La puerta de Epsilon Euskadi

Silverstone se despide de la Fórmula 1

(Noticias – F1) Mientras que el futuro de la Fórmula 1 se va normalizando tras el fin del conflicto entre la Federación y la FOTA, las dudas entran en los nuevos equipos del próximo curso.

La incursión de Campos Meta, Manor GP y USGPE llegó con la limitación de presupuesto en el aire, pero con muchas posibilidades de entrar vigente a partir del año que viene. Sin embargo, el principio de acuerdo al que llegaron FIA y FOTA deja de lado dicho tope presupuestario, aunque se prevé que en dos años se llegue al nivel financiero de principios de los años 90. Ahora, sin límite en el presupuesto, las dudas están en los nuevos equipos.

Dudas en cuanto a viabilidad del proyecto, aunque se centran en uno de los tres nuevos equipos: Manor GP. El equipo de John Booth y de Nick Wirth ha planteado sus dudas para competir en la F1, ya que lo sucedido la semana pasada ha dificultado sus preparativos. Las dudas de Manor GP, que podría rechazar su entrada a la F1, dejaría la puerta abierta a un nuevo equipo. Bernie Ecclestone anunció hace meses que tres escuderías nuevas formarían parte de la parrilla de salida en 2010, por lo que si uno de los elegidos rechaza su oportunidad, cabría esperar que un nuevo proyecto fuera elegido y el de Joan Villadelprat sería uno de los mejores situados.

En el caso de la escudería española confirmada para 2010, Campos Meta, las dudas son inexistentes. El constructor Gian Paolo Dallara, que está diseñando el monoplaza de Campos, aseguró a GP Week que todo sigue según lo previsto. «Nosotros seguimos como si nada hubiera pasado. Ya habíamos pensado en un coche de dos ruedas motrices, sin posibilidad de repostar en carrera y sin el KERS. Hemos trabajado en el concepto de 2009 añadiéndole una mayor capacidad al tanque de combustible», aseguró Dallara. Asimismo, el primer coche español de la F1 llevará difusor doble. Cuarenta personas trabajan en la creación del coche, número que próximamente se incrementará hasta 80 personas.

En el caso de USGPE, las dudas son también inexistentes, asegurando que la eliminación del tope presupuestario no les afecta para el próximo año.

Escrito por Borja Igual el 1 julio, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario