La Reina Sofía quiere dar ejemplo con un Peugeot iOn

Peugeot iOn

(Novedades – Coches) La marca francesa ha cedido a la Casa Real española un modelo de su coche impulsado por energía eléctrica para que la Reina Doña Sofía haga uso del mismo durante sus vacaciones estivales en Palma de Mallorca, convirtiéndos en “la primera persona del mundo en poder disfrutar al volante del nuevo iOn”, tal y como reza el comunicado de la casa gala.

Cabe tener en cuenta que el iOn todavía no ha llegado a nuestro país, ya que su comercialización arrancará a finales del presente año, por lo que se trata del primer modelo que se matricula en nuestro país, llegado directamente desde Japón vía aérea.

Con una autonomía de 150 kilómetros y equipado con baterías de litio que se pueden recargar en seis horas a través de una toma de corriente doméstica o en 30 minutos (el 80% de su capacidad) en un puesto de carga rápida, la Reina hará uso del iOn durante sus desplazamientos urbanos por la capital balear.

Con un motor de 64cv y una velocidad máxima de 130 km/h, no se espera que fuera de la isla la Reina utilice el iOn, como tampoco lo harán los escoltas que seguirán el vehículo de la marca del león. Eso sí, en tiempos de austeridad económica y en los que aumenta la preocupación por el medio ambiente, ver a la Casa Real utilizar un vehículo eléctrico es un empujón importante. Por su parte, Peugeot gana publicidad a cambio de un coste relativamente barato, el de la producción de dicha unidad y el transporte aéreo.

Escrito por Borja Igual el 11 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Déjanos tu comentario