La ‘resaca’ de Abu Dhabi

Alonso, Raikkonen y Vettel celebrando en el podio de Abu Dhabi

El Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 ha dejado sensaciones muy dispares para los pilotos después de una emocionante carrera. Fernando Alonso quedó satisfecho con el segundo puesto tras recortar distancia con Vettel. El alemán, por su parte, se mantiene a la espera con diez puntos de ventaja a favor a falta de dos carreras determinantes para el final del campeonato. Kimi Raikkonen se llevó la palma con el triunfo conseguido y la cruz fue para Lewis Hamilton que vio como su McLaren sucumbía ante lo que podía haber sido su cuarta victoria.

“Ha sido un domingo perfecto, lucharemos hasta el final”, sentenció Fernando Alonso después de la carrera en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi. Además, comentó la buena estrategia que permitió a Ferrari luchar por la victoria hasta el final: “La verdad es que estoy muy contento”, afirmó el asturiano después de obtener el segundo puesto y recortar tres puntos a Vettel.

En cambio, su máximo rival, Sebastian Vettel valoró la suerte que tuvo con los dos Safety Car y aseguró que se esperaba el resultado: “Me dije, o vamos al ataque o no logramos nada. Ha sido una carrera fantástica y me han ayudado los coches de seguridad”. Y de cara al final del campeonato, el bicampeón alemán se ve con ganas de disputar los dos GP que restan: “Quedan dos carreras y las cosas cambian muy deprisa, como sabemos. Si hubiésemos salido terceros habría sido diferente. El coche es muy rápido y tengo ganas de las carreras que vienen”.

Kimi Raikkonen se llevó la victoria y así volver a subirse a lo más alto del podio por delante de Alonso y Vettel. El finlandés se mostró feliz y agradecido con el equipo, puesto que, su Lotus Renault tuvo un buen ritmo para ganar después de tres años sin hacerlo, precisamente, en su regreso a la F1. “Vamos a hacer una fiesta aquí“, dijo Kimi que durante la carrera se mostró más que agrio en sus comunicaciones por radio con el equipo.

Y de la alegría de Kimi a la decepción de Hamilton. El piloto inglés tenía en su mano la victoria y se mostró triste y decepcionado tras perder la ocasión: “Estoy destrozado, tenía un muy buen ritmo todo el fin de semana y estoy seguro de que podríamos haber ganado. Tuve un problema en la presión del combustible, fue de repente, al entrar en una curva el coche se quedó muerto, podríamos haber ganado”.

Escrito por Sara Maeso el 5 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario