La revolución que se avecina en los 250cc

Simoncelli(Noticias – Motociclismo) En 2011 pasará a llamarse Moto2 y contará con motos de

cuatro tiempos

Los problemas económicos y los recortes de gastos no sólo afectan a la fórmula 1. El mundial de motociclismo estudia desde hace tiempo como convertir en más rentables cada uno de sus grandes premios y ya han anunciado una auténtica revolución en la categoría de los 250cc para el año 2011.

El actual cuarto de litro pasará a denominarse Moto2 y se convertirá en una carrera de apoyo a la prueba de MotoGP, auténtica joya de la corona de las dos ruedas. A partir de ese año, la categoría estará reservada a mecánicas de cuatro tiempos y con una cilindrada máxima de 600cc.

Los motores podrán tener hasta cuatro cilindros, aunque también se podrá competir con propulsores de dos y tres cilindros para facilitar la participación de las marcas europeas y abrir así el abanico de participantes.

El objetivo es presentar una categoría con gastos menores por lo que, además, se limitará la electrónica y se apostará por un motor estándar, aunque el chasis dependerá de cada equipo. Tampoco estará permitida la utilización de los frenos de carbono. Aunque lo más novedoso será, sin duda, la posibilidad de comprar los propulsores utilizados en cualquier carrera por un precio de 20.000 euros.

Escrito por Laura Ramos el 12 diciembre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario