La RFEDA entrega los premios a los campeones del 2009

Gala de Campeones 2009 de la RFEDA

(Gala Campeones 2009 – RFEDA) Como cada año, la Real Federación Española de Automovilismo, RFEDA, celebró su Gala de Campeones para premiar los triunfos nacionales e internacionales de los pilotos y marcas españoles.

Un año más, la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) ha celebrado su tradicional Gala de Campeones, en la que se han dado cita los mejores pilotos de los certámenes nacionales, así como nuestras más relevantes figuras en el panorama internacional. Este evento, ha contado con la participación de Peugeot, Seat, Suzuki y Renault, que han hecho entrega de los trofeos de sus copas monomarca 2009.

Tras homenajear a los mejores pilotos todas las especialidades de los Campeonatos de España, la Federación ha querido realizar un reconocimiento especial a deportistas y entidades, que han cosechado importantes éxitos internacionales esta temporada. Las distinciones fueron entregadas por Carlos Gracia, presidente de la RFEDA, en un acto celebrado anoche en Madrid presidido, además de por Gracia, por el Secretario de Estado para el deporte, Don Jamie Lissawetzky.

Premiados – Gala Campeones 2009 RFEDA

  • Jaime Alguersuari, por su debut en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, convirtiéndose en el piloto más joven en conseguirlo en toda la historia de la competición.

  • Marc Gené y Peugeot
    , vencedores de las 24 horas de Le Mans. El catalán, además, se convirtió en el primer español en conquistar la mítica carrera de resistencia.

  • Adrián Vallés
    , vencedor de la Superleague Formula con el Liverpool.

  • Andy Soucek
    , Campeón de la Fórmula 2.

  • SEAT
    , Campeón del Mundo de Turismos, para Constructores y Pilotos (Gabrielle Tarquini). Recoge el trofeo Jaime Puig, Director de Seat Sport.

  • Joaquín Folch
    , por su victoria en la Clase C del Mundial de Fórmula 1 para Vehículos Históricos.

  • Epsilon Euskadi y Albert Costa
    , por el título conseguido en la Fórmula Renault 2.0. y en la Copa Oeste de la Fórmula Renault 2.0.

  • Carlos Sainz Jr.
    , por el título logrado en la Mónaco Cup, certamen de la CIK/FIA.
Escrito por Borja Igual el 18 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario