La suerte le sonríe a un Carlos Sainz más líder

Carlos Sainz durante la etapa del Dakar

(Etapa 8 – Rally Dakar 2010) El piloto madrileño sufrió dos pinchazos que podrían haber cambiado el curso de la carrera, pero la suerte, muchas veces esquiva con él, le dio esta vez una ayuda.

La mala suerte siempre ha acompañado a Carlos Sainz, dos veces campeón del mundo del WRC y líder de la presente edición del Dakar. Nadie olvida los varios ejemplos en los que el piloto madrileño ha tenido que luchar contra la mala suerte. Sin embargo, en la octava etapa del Dakar, Sainz ha podido ver que, en ocasiones, la suerte tiene también una buena cara.

Y es que el piloto de Volkswagen tuvo que realizar los últimos 272 kilómetros de la especial, los más complicados, sin neumático de repuesto tras sufrir dos pinchazos. Ante sí, Sainz tenía un camino lleno de piedras puntiaguadas del desierto de Atacama, por lo que el peligro de un nuevo pinchazo sin contar con una rueda de repuesto se acercaba al horizonte de Sainz. Por fortuna, el madrileño terminó segundo en la etapa, a 42 segundos de Peterhansel y con Al-Attiyah a más de tres minutos, por lo que Carlos Sainz ha afianzado su liderato.

En motos el chileno Chaleco López fue el vencedor de la etapa por delante del catalán Marc Coma, que reconoció al llegar a Copiapó que tardó en concentrarse sobre la moto después de lo vivido el día anterior. Despres, líder de la general, terminó a más de seis minutos del piloto de Avià aunque con una hora y veinte minutos sobre Ullevalseter, segundo.

Para ver los resultados de la 8ª etapa:
Coches
Motos
Quads
Camiones

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario