La Supercopa SEAT León repite en el circuito portugués de Portimao

Salida de la carrera en el Circuito del Jarama

(Supercopa SEAT León – Portimao) La competición, en su habitual ‘meeting’ fuera de España, pisará de nuevo el Circuito de Portimao, en Portugal.

La Supercopa SEAT León realizará este fin de semana su única salida fuera de España y por segundo año consecutivo será en el circuito portugués de Portimao, en la región del Algarve. Esta será la segunda visita del campeonato a este espectacular circuito ya que en 2009 los León Supercopa corrieron allí por primera vez.

Las altas temperaturas acostumbran a ser protagonistas en el trazado portugués a principios de julio. El año pasado, fueron uno de los retos más complicados a que se enfrentaron pilotos y equipos. Posiblemente, las condiciones se repitan este año, y por tanto los pilotos deberán ser especialmente cuidadosos con sus neumáticos para poder luchar por el podium. Ese será, sin duda, uno de los factores clave en los resultados del fin de semana.

El certamen llega a su tercera reunión, tras las celebradas en Valencia y Madrid, con Oscar Nogués como claro líder de la general aunque con solo seis puntos de ventaja sobre Marc Carol. Ambos han sido los pilotos más eficaces en las primeras reuniones de la temporada seguidos por Antonio de la Reina, Álvaro Fontes y Norbert Kiss. La lista de inscritos, con treinta y tres pilotos confirmados, reafirma el caracter internacional de la Supercopa, con representantes de ocho paises y, como es habitual, resulta notable la presencia de pilotos portugueses. En total, ocho participarán en la reunión de Portimao que será la última antes del habitual parón veraniego. Disputadas las carreras portuguesas, los pilotos de la Supercopa no volverán a competir hasta finales de septiembre cuando debuten en el nuevo circuito de Navarra.

SEAT, protagonista dentro y fuera de la pista

SEAT Portugal, ha organizado una completa lista de actividades para todos los visitantes del circuito del Algarve como vueltas al circuito para miembros del Club SEAT con unidades del León CUPRA y FR y el Ibiza CUPRA, sesión de autógrafos con pilotos SEAT, exposición de las últimas novedades de la marca, y como también es tradición en Portugal, exhibición aeronáutica antes de las carreras del domingo.

Horarios del fin de semana (Hora local)

Viernes 2 de julio
17.45 – 18.15: Entrenamientos clasificatorios

Sábado 3 de julio
14.15 – 14.35: 1ª carrera (7 vueltas)
14.50 – 15.10: 2ª carrera (7 vueltas)

Domingo, 4 de julio
10.35 – 11.15: 3ª carrera (14 vueltas)

Escrito por Borja Igual el 1 julio, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario