La Superleague Formula llega a su gran final en Madrid con un evento multitudinario

La Superleague Formula llega a su última cita en el Jarama

(SF España 2009 – Previa) Además de la emoción por el título que puede conseguir el Liverpool de Adrián Vallés, se han previsto un gran número de eventos y espectáculos para el público que acuda al Jarama, con entrada gratuita al circuito.

La ciudad de Madrid y el Circuito del Jarama se preparan para acoger este fin de semana la gran final de la Superleague Formula. Será un acontecimiento multitudinario en el que, además de la emoción de la competición en la pista con el título en juego, entre el Liverpool de Adrián Vallés y el Tottenham de Craig Dolby, la organización ha previsto un gran número de eventos destinados al público que acuda al circuito. La entrada durante los dos días de competición será completamente gratuita y se podrá asistir a conciertos, tener la oportunidad de disfrutar del nuevo videojuego de la Superleague o asistir a sesiones de Video DJ en directo.

Como broche final a la temporada, la organización ha volcado sus esfuerzos en crear un evento multitudinario con entrada libre, apto para todo tipo de público, para poder disfrutar de sus espectaculares carreras y de una amplia oferta de actividades programadas en el paddock del circuito. Entre ellas destaca el concierto en directo de 84 que presentará su álbum digital El Burdel de las sirenas, el concierto de Zeno and the Stoics con su álbum Cosmic catastrophe, además de actuaciones durante todo el día de batucadas y tambores africanos, un futbolín humano y una lanzadera de balones, una sala de videojuegos habilitada para que el público pueda probar el recién presentado videojuego de Superleague Formula, y muchas otras sorpresas.

En lo deportivo, Adrián Vallés lidera el campeonato desde el primer fin de semana en Magny-Cours, en junio, cuando ganó la primera carrera y la lucrativa Super Final. Dolby, por su parte, tuvo que esperar hasta la segunda cita en Zolder para hacerse con su primera victoria de 2009. Ahora, después de cinco pruebas y 13 carreras, el español tiene 49 puntos de ventaja sobre el británico al llegar al último fin de semana, donde solo uno de ellos podrá ser coronado campeón. Ambos comentan sus posibilidades antes del enfrentamiento del domingo.

Estadísticamente, el campeonato sigue siendo una lucha a cuatro bandas, con el Olympiacos y el FC Basel a 91 y 97 puntos respectivamente, pero con sólo una máxima de 100 puntos aún en juego, sus posibilidades son mínimas y dependen de que el Liverpool se retire en las dos carreras y que ellos consigan victorias.

Sevilla y Atlético de Madrid, los dos equipos españoles, han tenido caminos dispares en esta temporada. El primero de ellos ha dado un salto de calidad con la llegada de Bourdais. Si hay un equipo que presenta claro favoritismo para la prueba de Madrid que cierra la temporada de la Superlegue Formula, ese es el Sevilla FC. El equipo español ha alcanzado, gracias a Sebastien Bourdais, llegado directamente desde la Fórmula 1, el máximo protagonismo en las dos últimas citas. En Estoril logró hacerse con la victoria en la segunda carrera, tras haber gozado apenas de 100 kilómetros de adaptación al nuevo monoplaza y en Monza ganó la primera de la carrera, la matinal del domingo.

Pero el Atlético puede que sea el coche sobre el que más atención recae este fin de semana. María de Villota, que habitualmente trabaja impartiendo clases de conducción deportiva en el Circuito del Jarama, disputará su tercera prueba del año a bordo de un coche de la Superleague Formula. Tras un periodo de adaptación en Estoril y Monza, confía en poder dar alguna sorpresa en un trazado tan técnico como físico y que conoce a la perfección.

La llegada de María de Villota a Madrid, defendiendo los colores rojiblancos coincide con el derbi madrileño de la Liga de fútbol. El Atlético, en claro ascenso tras la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo hace sólo 10 días, recibe al Real Madrid. La ausencia de Cristiano Ronaldo en las filas madridistas y la presencia del Kun Agüero también aumentan sus opciones de éxito. Por su parte, el Real Madrid de Pellegrini también llega motivado tras un gran primer tiempo en San Siro ante el AC Milan, otro club europeo con coche en la Superleague, pilotado por Giorgio Pantano, campeón de la GP2 en 2008.

Para los seguidores y aficionados, las carreras, que tendrán lugar el domingo 8 (la calificación y los libres son el sábado 7), se emitirán en directo por varias cadenas de televisión:

  • Carrera 1: 10:00h – TV: Canal + Deportes
  • Carrera 2 y Super Final: 12:00h – 14:00h – TV: Cuatro (Canal + Deportes lo emitirá en diferido).

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario