La última de Montezemolo: retrasar las carreras

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari

(Declaraciones – F1) El presidente de Ferrari aboga por instaurar algunos cambios en la planificación de los Grandes Premios, retrasando los que se celebran en verano. Además, avisa que Ferrari luchará por mantener las carreras ‘tradicionales’.

Luca Cordero di Montezemolo apenas ha tenido vacaciones de Navidad. Esta es la idea que se adquiere teniendo en cuenta la cantidad de veces que ha realizado declaraciones el presidente de Ferrari en estas últimas semanas, la mayoría de las cuales para criticar cómo se desarrolla la Fórmula 1, aunque también ha habido otras para evaluar y analizar la temporada de la Scuderia.

Montezemolo no ha tenido problema alguno en criticar las nuevas escuderías y la limitación de test, mostrarse a favor del tercer coche, amenazar con una ruptura en 2013 y, la (pen)última hasta ahora, criticar la llegada de los motores de 2013. Su último ataque, en declaraciones que recoge Sport Bild, son los horarios de los Grandes Premios, los cuales quiere retrasarlos.

El dirigente italiano, eso sí, no se refiere a las veinte carreras que, en 2011, ocuparán el calendario de la competición. Ni a las que se disputan en suelo asiático, para que así tengan lugar en un horario más cómodo para los aficionados europeos, sino a las carreras estivales. Montezemolo se expresa de una forma clara: «No creo que sea bueno empezar una carrera a las 14 h en julio o agosto, cuando la mayoría de la gente está tumbada en la playa. Los partidos de fútbol entonces empiezan a las 17 h o más tarde», afirma el italiano utilizando el ejemplo futbolístico, habida cuenta que normalmente en la liga italiana, en invierno, se disputan encuentros a las 15 h de la tarde.

El retraso por el que aboga Montezemolo hubiera afectado tanto en el pasado 2010 como en este 2011 a los Grandes Premios de Gran Bretaña, Alemania, Hungría y Bélgica, aunque posiblemente también estaría pensando en Valencia, cuya carrera se disputa a finales de junio.

Defensor a ultranza de las carreras «tradicionales»

Asimismo, el presidente de Ferrari aprovechó para defender la presencia de las carreras europeas por delante de las nuevas localizaciones. Montezemolo reconoció que hay algunas nuevas pruebas que le gustan, pero no a costa de los escenarios de siempre, y lanzó un aviso para los navegantes: «Para mí es importante tener una carrera en Estados Unidos y mantener las carreras tradicionales. Ferrari será un gran adversario si alguien quiere cambiar esto«, concluyó.

Escrito por Borja Igual el 7 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

pulguitaatodogas | 7 de enero de 2011 | 7:32 pm

A mi la hora que más me gusta es la de la siesta: en vez de contar corderos (de Montezemolo incluido) contamos ciches dando vueltas y se pilla un sueñecito…

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario