La última ‘pillería’ de Red Bull, no cuela

Sebastian Vettel rodando con el Red Bull

Otros lo llaman genialidades, propias de una mente iluminada como la de Adrian Newey. El caso es que el equipo de la bebida energética siempre ha tenido que echar mano de vacíos legales o de resquicios en la normativa para sacarse de la manga piezas y sistemas que han convertido su vehículo en el más rápido y envidiado del circuito en los últimos años.

En esta ocasión ha sido una pieza del fondo del Red Bull la que ha originado la discordia. Bueno, no la pieza en sí, sino los agujeritos que Adrian Newey ha incluido en ella. McLaren y Ferrari ya denunciaron en su momento que los agujeros eran ilegales pues otorgaban una ventaja aerodinámica respecto a sus rivales, y por fin sus plegarias han sido escuchadas.

De nuevo la escudería ha tratado de escudarse argumentando lagunas en la normativa, pero esta vez no ha colado, así que ahora, igual que pasara con los Brawn en 2009, la FIA ha decidido tomar cartas en el asunto. En aquella ocasión, la decisión del máximo organismo de motor estuvo a punto de costarle el campeonato del mundo a Jenson Button (ganó 6 de las 7 primeras carreras, pero no volvió a hacerlo en toda la temporada).

Afortunadamente para Red Bull, la FIA ha decidido no sancionarles con pérdida de puntos ni nada por el estilo. Una simple reprimenda y todos contentos. Hay que ver lo ‘tiquismiquis’ que se ponen los mandamases de la Fórmula 1 con algunas cosas, y luego, un equipo hace trampas, logra dos victorias merced de las mismas y la única sanción que reciben es la prohibición de continuar haciendo trampas… Los demás equipos deberían tomar nota, teniendo en cuenta lo barato que sale saltarse la normativa a la torera…

Escrito por Fernando Tablado el 4 junio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

[...] caso de Red Bull, las novedades son obligadas por la decisión de la FIA de prohibir los agujeros en su fondo plano. A Adrian Newey y a sus ingenieros no les ha quedado otro remedio que acatar las órdenes y a buen [...]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario