La vida personal afectó el rendimiento de Hamilton

Lewis Hamilton, en el box de McLaren. Temporada 2010

(Declaraciones – F1) El piloto de McLaren ha asegurado que para el año que viene quiere extraer ‘todo lo que me ha perturbado’ y que ha afectado su rendimiento esta temporada.

Lewis Hamilton, cuarto en el Mundial 2010, pasó revista a la temporada en una entrevista concedida a la cadena británica BBC Radio, en la que se puso de nota de temporada un seis sobre diez. Y es que, entrando a fondo en la historia, el británico se vió afectado por problemas en su vida personal.

A pesar de no especificar qué era lo que le ocurría, cabe recordar que Hamilton, con solo tres victorias esta temporada, arrancó el año polémica despidiendo a su padre como representante. Además, su relación con la cantante de las Pussycat Dolls, Nicole Scherzinger también ha vivido altibajos, aunque ahora, asegura el campeón del mundo de 2008, la relación sigue firme. Eso sí, el cómo está ahora no significa que a lo largo de la temporada no le haya afectado en su rendimiento al frente del McLaren MP4-25.

«La vida personal y la manera en como han ido las cosas han sido consecuencia de muchas muchas cosas que me rodean. No es solo llegar a la pista y conducir, es tu apariencia, tus cambios de humor, la gente que te rodea, amigos y familia… Y el tiempo que les dedicas o que tienes para pasar con ellos y mantener una buena relación», explica Hamilton, que considera que «si alguna de estas piezas del puzzle está fuera de su lugar, todo se resiente y se vuelve muy complicado. La clave en la vida es lograr que todos los pedazos del rompecabezas estén en su lugar», y él no ha conseguido en este 2010 que todo esté en su lugar.

Por este motivo el piloto tiene muy claro su primer objetivo de cara a la próxima temproada: «Acabar con todo lo que me ha perturbado y estar seguro de que el próximo año voy a estar al cien por cien y no tendré distracciones mentales», subraya Hamilton, que no quiere volver a ver que, en su vida personal «las cosas no han ido tan traquilas y ni tan felices como lo habían podido haber sido en el pasado».

Sin duda, una noticia que no habrá gustado en el seno de McLaren, aunque ahora buscarán la manera de ayudar a su piloto y evitar que el 2011 sea similar al año que esta semana finaliza.

Escrito por Borja Igual el 28 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario