Lamborghini Aventador, un Fórmula 1 para conducir fuera del circuito

Lamborghini Aventador

Completo y ecológico son dos términos que catalogan a este nuevo y exclusivo modelo, a pesar de que pueda parecer sorprenderte unir estas dos palabras para describir este nuevo deportivo. Sus características de fuerza y rapidez dan fe de que estamos en presencia de un señor “todopoderoso” tanto dentro como fuera de los circuitos de competición.

El Lamborghini Aventador LP700-4 2013 posee un motor de 700 caballos, acoplado a un cambio de siete velocidades, y constituye el mejor de su tipo hasta el momento. Sin duda estamos ante un motor y chasis que permite lograr una conducción similar a un Formula 1. En este caso no hablamos de un monoplaza, pues el Aventador está preparado para dos pasajeros, además de cumplir con toda la reglamentación necesaria para su circulación por carreteras convencionales.

Cuenta también con un motor central de 6,5 litros aspirado V12. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de unos 350 km/h. Si esto no es un récord, al menos sí permiten a la marca obtener una buena cifra que le promocione entre sus competidores, algo  que aprovechó en el Autoshow de Ginebra para presentarlo.

El coche incluye, además, un sistema de desactivación de cilindros cuando el motor está funcionando a bajo rendimiento, así como el sistema Start, el cual posee condensadores de alta potencia. Ellos hacen que el motor trabaje de la manera más ágil y rápida posible, ya que consiguen arrancar el V12 en unos 180 milisegundos. Tales equipamientos  le permiten aumentar su vida útil, al ocupar un pequeño y virtual espacio, mientras la batería del coche alimenta los sistemas electrónicos.

En el apartado de las emisiones de CO2 se reducen de los 398 g/km a los 370 g/km, algo positivo, pues no es habitual que los grandes deportivos cuiden este aspecto. Pero también reduce su consumo en un 7%, pasando a ser de unos 16 l/100km, mientras que en el caso de circular a aproximadamente 130 km/h en una autopista el sistema reduce su consumo hasta en un 20%.

Un dato que resulta importante es que este nuevo deportivo permite lograr una disminución en el consumo de combustible, gracias a su peso (unos 3 kg menos). Lamborghini Aventador se impone así entre los preferidos de los vehículos propios de circuitos empleados fuera de ellos, al ser más económico sin perder prestaciones con un motor mucho más eficiente que otros competidores.

Escrito por Álex Armenean el 22 marzo, 2013 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Coches

strapless dresses | 6 de enero de 2014 | 8:32 am

Thanks for the great post, I have linked back to your site here. arselinsites-we-like” arselinsites-we-like Thanks for the great article….

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario