Lamborghini presenta su nueva máquina para el Super Trofeo

Si recordáis no hace muchos días os trajimos a Motor21 el restyling del Lamborghini Gallardo LP 560-4. Las modificaciones que afectaban al toro italiano eran mínimas, estas se centraban en unos cuantos retoques estéticos. Pues bien, hace pocos días tuvo lugar en el circuito de los Arcos, en Navarra, la presentación de la nueva máquina de carreras de Lamborghini para el año 2013 y ésta recibe los mismos patrones estéticos que su hermano de calle.

El Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo 2013 está basado en la anterior plataforma, por lo que a nivel mecánico sigue siendo el mismo coche de carreras. Monta un motor de 10 cilindros en V, está situado en posición central y sus 570 CV están distribuidos a las 4 ruedas mediante una caja de cambios secuencial de 6 velocidades.

A nivel aerodinámico sí que encontramos mejoras. Para empezar esta nueva máquina destinada a competir en la copa mono marca de Lamborghini equipa un difusor trasero de mayor tamaño, un spoiler actualizado con 10 posiciones, unos pasos de rueda rediseñados y unas nuevas entradas de aire que mejoran la refrigeración de los frenos en un 50%.

Gracias a estas mejoras, el Gallardo LP 570-4 Super Trofeo consigue incrementar la eficiencia  aerodinámica en un 20%, por ejemplo, ahora circulando a una velocidad de 120 Km/h la carga aerodinámica asciende hasta los 160 kilogramos. Sin más que decir os dejamos con un video y con más fotos del aparato.

Déjanos tu comentario