Lamborghini Urus, un todoterreno con estilo deportivo

urus-1

El popular fabricante italiano Lamborghini, especialista en los diseños más atrevidos de sus vehículos, propone un concepto atrevido que implica desde rendimiento y diversión al volante hasta espacio y redefinición del punto competitivo. Podría resultar paradójico que un modelo hecho con tanto ahínco en la versión súper deportiva contenga lugar para cuatro personas, con lo que además la familia, no sólo piloto y pasajero, tendría la oportunidad de disfrutar. Hablamos del nuevo Lamborghini Urus, un deportivo todoterreno pensado para ofrecer un servicio multifuncional.

De apariencia única, el Urus se verá poderoso y a la vez sencillo. Además destaca por no solo ofrecer deportividad, también elegancia. Un vehículo práctico por su espacio, con unas dimensiones superiores a las habituales de esta escudería, su longitud será de unos 4,99 metros, y su altura, 1,66. Mientras, el ancho será de 1, 99 metros.

El interior presenta piezas innovadoras fabricadas con fibra de carbono, y la tecnología de construcción ligera lo situará entre los mejores de su categoría, los SUV deportivos, ya que su consumo moderado, a pesar de su elevada potencia (cerca de 600 CV) es eso un requisito decisivo a la hora de decidirse por uno de estos modelos. Estamos a una apuesta muy similar a la que han presentado otros fabricantes que hasta ahora no optaban por esta categoría de todoterrenos, como sucedió con Porsche cuando lanzó el Cayenne. Este fabricante italiano ha querido hacerse un hueco también en este mercado, presentando su candidatura con uno de los motores más potentes que se pueden encontrar para este sector del automóvil.

Las características del lenguaje de diseño de todos los Lamborghini se encuentran presentes también en los Urus. La parte delantera posee el claro aire familiar, y el fuerte, tridimensionalidad con líneas afiladas. Tiene también grandes entradas de aire izquierda y derecha, la asidua forma Y en sus faros,  y la forma global de este vehículo es de flecha clara.

Sin embargo, a pesar de ser parecidas estas características, toman formas diferentes. Los faros delanteros, por ejemplo, cobran una forma horizontal, heptagonal, y con toda la tecnología LED. Presenta dos conjuntos cada uno con tres LED de altísimo rendimiento.

La luz juega también un papel fundamental en el Lamborghini Urus, que cuenta con focos para la circulación diurna y otros para la nocturna. Las ruedas, por su parte, son de dimensiones importantes, propias de cualquier Lamborghini, en este caso equipará unas de 24 pulgadas. Las llantas poseen un radiante diseño de radios dobles y están forjadas en aluminio con acabado mate. Resumiendo, el diseño del novedoso Urus una obra de arte más que nos ofrecerá en breve Lamborghini, seguramente para el año 2015.

Escrito por Álex Armenean el 9 mayo, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Déjanos tu comentario