Las 10 ciudades europeas más congestionadas son…

Londres

(Novedades – Coches) Hoy por hoy cualquier cosa es susceptible de ser clasificada y formar parte de un Top10. El mundo del motor no es una excepción y si ya hemos visto anteriormente por ejemplo cuáles son los coches que menos contaminan, cuáles son los vehículos del año en España o cuáles son las marcas más valiosas, por ejemplo, hoy es el turno de saber qué ciudades son las más congestionadas de Europa. El estudio lo ha realizado la firma de navegadores Navteq y para sacar sus conclusiones la marca se ha fijado exclusivamente en las ciudades con más de un millón de habitantes.

El estudio ha tenido en cuenta criterios como las horas punta con mayor número de retenciones, el clima, las incidencias de tráfico, la hora en cuestión, la estructura del transporte público, orografía y las distancias medias entre los lugares de trabajo y las zonas residenciales.

Sin más preámbulos aquí tenéis la clasificación con las ciudades más congestionadas de Europa:

  1. Londres
  2. París
  3. Dublín
  4. Berlín
  5. Estocolmo
  6. Hamburgo
  7. Manchester
  8. Lyon
  9. Viena
  10. Marsella

A destacar tras ver el Top10 que no aparece ninguna ciudad española entre las diez más congestionadas de Europa, a pesar de la fama que pueda tener Madrid por ejemplo. El país que sale peor parado en este caso es Francia quien tiene el dudoso honor de tener hasta tres ciudades (París, Lyon y Marsella) entre las diez con peor tráfico, seguido de cerca por Reino Unido y Alemania, con dos.

Escrito por Alba Galve el 8 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Coches

Déjanos tu comentario