Las carreras de MotoGP ya no se suspenderán por la lluvia

Las carreras de MotoGP ya no se suspenderán por la lluviaLos máximos responsables de la categoría reina del motociclismo, la Comisión Grand Prix, han acordado que de cara al año que viene las carreras de esta cilindrada no se suspendan por motivos climatológicos. Con esta nueva normativa se pretende favorecer el espectáculo del mundo de las dos ruedas.

Las carreras de MotoGP ya no se suspenderán por la lluvia, tal y como sucede en la Fórmula 1. La única ventaja que tendrán los pilotos en caso de que el asfalto del circuito se encuentre mojado, será la posibilidad de poder entrar en boxes para poder cambiar los neumáticos de la moto.

El problema es que el mecanismo para cambiar una rueda de un monoplaza es mucho más sencillo que el de cambiar un neumático de motocicleta, con lo que las décimas de segundo que se tarda en los coches, se pueden convertir en minutos en MotoGP. Este es uno de los principales inconvenientes de esta nueva norma que se adoptará en 2005.

De todas formas, en el resto de categorías del motociclismo (125 c.c. y 250) se mantendrá la normativa tal y como estaba hasta el momento, y por tanto, los jueces tendrán la potestad de mostrar la bandera verde en caso de hacer la lluvia acto de presencia.

Escrito por Miquel Rossello el 5 enero, 2005 | ningún comentario
, Motociclismo

Déjanos tu comentario