Las declaraciones de los pilotos

todos
Conoce las impresiones de los protagonistas de MotoGP en el Gran Premio de Mugello: Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez, Álvaro Bautista y Valentino Rossi. Esto es lo que decían los pilotos al terminar la carrera.

Jorge Lorenzo:
“Las condiciones y las circunstancias hoy eran favorables para nosotros y no hemos cometido errores. He dado el máximo incluso a pesar de que hacía más calor del esperado. De todas formas la clave de la carrera ha sido en el ecuador, cuando he mejorado todavía más, he podido frenar más tarde con menos gasolina y ganar así n par de décimas por vuelta. Es muy especial ganar aquí por tercera vez, es mágico y también muy importante para Yamaha. Tenemos que seguir trabajando en mejorar la moto para no sufrir tanto. También estoy muy feliz al poder dedicarle el triunfo a nuestro presidente de Yamaha Motor Racing Shigeto Kitagawa, que se retire y cumplía su último gran premio. Ha hecho un gran trabajo todos estos años y espero que ahora disfrute de la vida de una manera distinta. Nuestro presidente Yanagi-san también estuvo y siempre que viene me trae suerte. Gané el título en 2010 con él en Malasia y hoy de nuevo hemos logrado otro éxito con su presencia..”

Dani Pedrosa:
“No me he encontrado muy cómodo en carrera hoy, pero estoy satisfecho porque hemos conseguido sumar muchos puntos. En general, éste ha sido un fin de semana complicado. El neumático trasero nos ha dado muchos problemas, nos faltaba tracción. Así que sumar 20 puntos de esta carrera y mantener el liderato del Campeonato del Mundo es muy positivo”.

Marc Márquez:
“Hoy hemos acabado el fin de semana con nuestro primer cero, pero después de tres días difíciles de contratiempos y duro trabajo, me quedo con las buenas sensaciones que he tenido durante la carrera. No sé muy bien por qué me he caído, porque se me han ido las dos ruedas a la vez y no la he podido salvar. Está claro que hemos cometido un error, no hay que buscar excusas. Hemos mirado la telemetría y mostraba que había entrado a la misma velocidad, todo igual, pero de estos errores se aprende. No tenemos que olvidar que es mi primer año en esta categoría y estoy aquí para ir aprendiendo cómo funciona MotoGP. Aun así, hemos estado luchando por la segunda posición y eso es motivo para estar contentos. Quiero disculparme con Honda y todo el equipo, que siempre me apoyan y trabajan duro. Ahora ya estamos pensando en Montmeló, y lo hacemos con muchas ganas”.

Álvaro Bautista:
“Yo estaba en el interior de la curva y no podía ver si había un piloto por el exterior que estaba haciendo una trazada un poco diferente de los otros, y así hemos colisionado. Es una lástima porque me sentía cómodo con la moto y estoy convencido de que podía hacer una buena carrera y un buen resultado.”

Valentino Rossi:
“Por desgracia he perdido dos posiciones en la salida, ya que he tenido problemas con el embrague y he derrapado, así que no he empezado bien. Después, sin embargo, estaba atacando porque era rápido, iba por el exterior dl Bautista y él, en mi opinión, ha acelerado para tratar de cerrar la puerta, pero yo ya estaba delante y no me ha visto. Puede ser que no me haya visto…así son las carreras”.

Escrito por Sonia Prado el 2 junio, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Motociclismo

Déjanos tu comentario