Las exigencias de Raikkonen

Kimi Raikkonen, todavía sin equipo para 2010

(Noticias – F1) Se complica el pase del finés a Toyota, ya que el actual -y futuro ex- piloto de Ferrari no está dispuesto a llegar al equipo japonés así como así…

El futuro de Kimi Raikkonen sigue bajo un gran interrogante. Desde que se anunció el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari y en Maranello confirmaron a Felipe Massa como compañero del asturiano, el finés se ha convertido en la pieza del mercado más codiciada por el resto de escuderías. Sin embargo, no todas las escuderías están en una situación económica y deportiva necesaria para satisfacer al campeón del mundo de 2007. De hecho, las opciones para 2010 se resumen en tres destinos: regresar a McLaren, fichar por Toyota, o dejar la Fórmula 1 trasladarse a los rallies.

Sin embargo, de las tres opciones hay una que está a punto de desaparecer del horizonte de Iceman, Toyota. Según declaraciones que recoge la publicación suiza Motorsport Aktuell, John Howett, presidente del equipo, ha asegurado: “Nos ha dado una cifra demasiado alta“, sin llegar a facilitar ninguna cifra. Sin embargo, se especula con que Raikkonen les habría pedido un sueldo de 25 millones de euros al año, cifra que recibirá de Ferrari por rescindir su contrato un año antes de lo previsto según el contrato.

“Dice que tiene dos opciones, así que vamos a esperar”, prosigue Howett, haciendo referencia, aunque sin mencionarlo directamente, al interés de McLaren en un piloto que ya estuvo cinco años corriendo con las flechas plateadas antes de fichar por Ferrari en 2007. En McLaren, sin embargo, podrían fichar a Nick Heidfeld, un piloto del agrado de Lewis Hamilton y con menos exigencias salariales que Raikkonen.

La tercera vía de futuro para el finlandés son los rallies, una opción nada descartable habida cuenta de la pasión que Raikkonen tiene por dichas pruebas.

Escrito por Borja Igual el 21 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , Fórmula 1

pepepollas | 21 de octubre de 2009 | 3:19 pm

creo que le dio tantos títulos a mclatas durante esos cinco años que debería volver. así nos podríamos descojonar durante otros cinco.

[Contesta a este comentario]

Laura | 23 de octubre de 2009 | 11:30 am

pero hamilton quien es el jefe de mclaren o el q pone la pasta?pq le preguntan si le parece bien o mal un piloyo u otro?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario