Las ideas de Red Bull y la queja de Helmut Marko

Helmut Marko, en el box de Red Bull durante el GP China 2011

(Declaraciones – F1) Mientras que asegura ‘tener ideas’ para disminuir el efecto de las últimas decisiones de la FIA, su asesor deportivo cargó contra la Federación.

En Red Bull están contrariados. Por un lado, públicamente afirman que no van a sufrir con las últimas decisiones de la FIA de limitar el uso del difusor soplado a partir del GP de Gran Bretaña y de prohibir la modificación del mapa motor del sábado al domingo, aunque también no ocultan la consideración de que estas medidas favoreceren a Ferrari.

Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería austríaca, dejó claro que en Milton Keynes están preprados para salir al paso del cambio de normativa, ya que “no seríamos Red Bull si no tuviésemos ya ideas para mitigar el efecto“, señaló en declaraciones que recoge el diario alemán Auto Motor und Sport. Sin embargo, el ex piloto austríaco no se muerde la lengua y considera que “esta vez la prohibición se ha introducido apresuradamente. Diría que está relacionada con Red Bull“.

El también director del Red Bull Junior Team considera que la Federación Internacional ha tomado un cambio bien diferente al que en las dos pasadas temporadas tuvo con el doble difusor y el F-Duct; ya que en ambas novedades técnicas, la primera obra de Brawn GP en 2009 y la segunda de McLaren en 2010, no llegaron a cumplir dos años en la Fórmula 1 pero la FIA no las prohibió hasta que terminó la temporada. Sin embargo, con el difusor soplado al máximo organismo del automovilismo no le ha temblado el pulso para eliminarla antes de llegar al ecuador de la temporada. “Esta es una intervención severa en una estructura sólidamente desarrollada”, esgrimió Helmut Marko.

Si los otros no pueden copiarnos entonces quieren que se prohiban nuestras ideas“, se quejó Marko en palabras al diario italiano La Stampa. Después lo dejó claro, esta medida beneficia a un equipo: “Esto favorece a Ferrari y parece que está decisión se tomó para darles ventaja“. Y es que en el paddock se considera que el equipo italiano “nunca han tenido bajo control” el invento de Red Bull, mientras que otros equipos como McLaren o Mercedes “copiaron muy bien nuestro sistema”, de ahí que el austríaco meta a ambos equipos en el grupo de Red Bull, el de los perjudicados por las últimas decisiones de la FIA.

Escrito por Borja Igual el 23 junio, 2011 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Motor

Anónimo | 24 de junio de 2011 | 5:16 am

da la impresión de que estas medidas van a perjudicar a los de red bull porque ya se están quejando, veremos a ver que pasa en Gran Bretaña

[Contesta a este comentario]

MotorOK | 24 de junio de 2011 | 9:42 am

Pues la Fia se equivoca, por esa misma regla el año pasado tenían que haber prohibido el F-Duct y no fue así

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario