Las medallas, «un sinsentido» según Jordan

Jordan dio vida al Paddock con sus sonadas fiestas

(Declaraciones – F1) Eddie Jordan, antiguo propietaria de su escudería de Fórmula 1, ha dado su opinión sobre la intención de Ecclestone de instaurar un sistema de medallas para la próxima temporada.

La propuesta de Bernie Ecclestone de cambiar el sistema actual de puntuación por el de medallas ha comenzado a levantar ampollas en el mundo de la Fórmula 1. Pese a que el máximo dirigente del deporte asegurara que todos los equipos están de acuerdo con la medida, también hay gente contraria a la medida.

Uno de ellos es Eddie Jordan, ex fundador, jefe y propietario de la escudería que llevaba como nombre su apellido. Para Jodan la propuesta de Ecclestone, que podría instaurarse para la próxima temporada, «es un sinsentido». El irlandés asegura que su equipo fue uno de los que defendió el reparto de puntos hasta el octavo, sistema instaurado a partir de 2003, «porque un punto para un equipo de abajo es tan importante como una victoria para McLaren o Ferrari y no debemos olvidar eso».

Acabar la carrera entre los ocho primeros es un «premio» importante para los equipos modestos, según asegura Jordan, para quiene s clave tener en cuenta que «McLaren y Ferrari están trabajando tal vez con presupuestos de 250 millones, y luego hay otros equipos como Force India o Toro Rosso, que para sorpresa de todos ganaron una carrera este año, que tienen ocho o diez veces menos dinero para trabajar», por lo que aunque sea un punto supone algo transcendente en los equipos pequeños.

Si el sistema de medallas que Ecclestone desea instaurar hubiera sido el utilizado durante la pasada campaña, Felipe Massa habría terminado como campeón mundial, al acabar con seis victorias por las cinco del británico. Es, sin duda, un cambio que realmente habría cambiado no sólo la cara del vencedor en 2008, sino la de muchos más campeonatos, en un total de hasta doce títulos:

Escrito por Borja Igual el 27 noviembre, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario