Las mejoras de Ferrari, la esperanza ‘roja’

Este fin de semana se disputa el GP de Estados Unidos en el circuito desconocido de Austin, Texas. Todos los pilotos se están preparando para un trazado inexplorado con simuladores, y no son menos los dos pilotos que llegan peleando por el título mundial, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El margen es estrecho y los Red Bull muy potentes, por ello el asturiano está haciendo los deberes en Maranello intentando aprenderse de memoria cada curva del circuito de Austin a golpe de simulador mientras que el equipo se encuentra en Tarragona probando piezas que mejoren la ‘bala roja’.

En Ferrari opinan que no queda otra que poner toda la carne en el asador y es por eso que Stefano Domenicalli no se la quiere jugar otra vez poniendo mejoras sin haberlas probado previamente, como ocurrió en el circuito de Yas Marina. De hecho, parte del equipo se encuentra en el aeródromo de Idiada testando con el piloto probador, Jules Bianchi. Las piezas mejoradas se centran en la parte trasera del coche con un nuevo alerón trasero y la variación del difusor y son la esperanza ‘roja’ de Alonso.

La Scuderia italiana trabaja a contrarreloj en España haciendo pruebas de aerodinámica después de que las mejoras introducidas en Abu Dhabi no surtieran efecto y el presidente de la marca, Luca Cordero di Montezemolo, pusiera el toque de atención tras el último GP. Las órdenes estás claras, cualquier mejora irá a Austin; la expectativa de conseguir que Fernando Alonso se proclame campeón del mundo de Fórmula 1 es demasiado buena. Diez puntos de diferencia y dos carreras por disputar decidirán el futuro campeón.

Escrito por Sara Maeso el 12 noviembre, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

jorge | 14 de noviembre de 2012 | 6:54 pm

en motor 21 disfrutais vendiendo humo, hablais de las mejoras de ferrari pero no comentais nada de las mejoras de red bull, ¿acaso creeis que red bull no va a llevar evoluciones a estados unidos estando en juego el mundial de pilotos?, siempre con las mejoras de ferrari pero si red bull tiene semejante cohete es porque ha mejorado el coche más que nadie aunque nunca salgan noticias sobre ello

[Contesta a este comentario]

Carlos | 16 de noviembre de 2012 | 1:44 pm

Si estas en España es logico que la gente se interese por conocer las mejores que tendra nuestro piloto para intentar ganar el titulo. Si eres un vendido te centraras en las que lleve el chico de los pañales (Vettel). Un tipo que solo sabe correr si va primero…

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario