Las motos de 250cc vuelven a EE.UU. 15 años después

Las motos de 250cc vuelven a EE.UU. 15 años después

(GP Indianápolis – Previo) A diferencia de lo que ocurre en otro GP disputado en Estados Unidos (Laguna Seca), las motos de 250cc y 125cc sí que tomarán parte en la carrera de Indianápolis. Hacía 15 años que las ‘motos pequeñas’ no pisaban suelo norteamericano.

La categoría de 250cc volverá a disputar este fin de semana una carrera en EEUU. Este hecho no se producía desde 1994 y en aquella ocasión el vencedor en el cuarto de litro fue el italiano Doriano Romboni. Otro italiano, Marco Simoncelli, se está erigiendo en el actual protagonista de casi todas las carreras de la categoría intermedia en este curso, y no solo por sus éxitos deportivos.

Simoncelli, que lidera el campeonato con 26 puntos de ventaja sobre Mika Kallio (y eso que pilota una Gilera), ha protagonizado ya diversos episodios ‘desagradables’ con varios compañeros, tanto en la pista como fuera de ella. Su última ‘perla’ ha sido llamar “criminal” a Héctor Barberá, después de su pique de la última carrera en Misano. Es otro incidente más dentro de la larga lista que acompaña este curso al piloto de Cattolica.

El caso es que el Mundial de 250cc llega al rojo vivo a EE.UU., por lo que se espera que los ‘yankees’, que en otras ocasiones han menospreciado tanto esta cilindrada como la de 125cc, no se aburran con el espectáculo.

En lo referente a 125cc, la esperanza de que Joan Olivé (5º) y Nico Terol (6º) estén peleando por la victoria es lo más destacado en lo que a los pilotos españoles se refiere. En lo más alto, Di Meglio, Corsi y Talmacsi pelearán por acercarse un poquito más al título.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 11 septiembre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario