«Las negociaciones con Pedro nunca se han roto»

De la Rosa no comparte la manera de actuar de Ron Dennis

(Declaraciones – F1) Campos Meta todavía tiene al piloto catalán en órbita. José Ramón Carabante, presidente del equipo, ha asegurado que lo ficharían ‘gratis si es preciso’, mientras que el piloto aseguraba que ‘correría sin cobrar nada’.

El futuro de Pedro Martínez de la Rosa sigue siendo una gran duda. El actual piloto probador de McLaren reconoce que el punto y final de su carrera deportiva no está muy lejos (en febrero cumplirá los 39 años) y en declaraciones a la cadena SER aseguró que «lo daría todo por correr, lo haría sin cobrar nada porque a estas alturas el dinero no es mi motivación«. Y a estas alturas de la historia, sus opciones se han reducido (el propio piloto las sitúa en «un veinte o treinta por ciento») y su posible destino está entre Campos Meta, USF1 y Sauber.

En el caso de la escudería española, puerta que algunos cerraron hace tiempo, las opciones siguen vigentes. Al menos eso es lo que se desprende de las palabras del presidente del equipo, José Ramón Carabante, que aseguró a Onda Cero que «las negociaciones con Pedro nunca se han roto«.

«A día de hoy existe la posibilidad de que el asiento que nos queda lo ocupe un piloto español y, desde luego, para nosotros sería un sueño que fuera Pedro Martínez de la Rosa«, aseguraba el presidente de Campos Meta, que reconocía que han tenido «aproximaciones» con el catalán, considerando que «si Pedro pudiera elegir le garantizo que estaría con nosotros«. Eso sí, también reconoció el motivo por el cual el contrato todavía no se ha firmado: económico.

«El problema es coyuntural por el momento que estamos atravesando de la sponsorización. Hoy, tener pilotos que corran y que no les apoye nadie desde el punto de vista económico como patrocinador supondría para el equipo una carga adicional casi imposible de salvar«, explicaba Carabante. «Si tenemos la posibilidad de cubrir el presupuesto en base a unas negociaciones que se están teniendo con patrocinadores que no necesariamente piden que se traiga un piloto de su nacionalidad, la primera opción es traernos a Pedro», a quien ficharían «gratis si es preciso«. Sin embargo, por mucho que el piloto corriera «sin cobrar nada», la escudería ubicada en Murcia necesita dinero de patrocinadores para completar el presupuesto previsto. «Depende mucho de la sponsorización», razona.

Lo que tienen claro en Campos Meta es que De la Rosa es «la única opción de piloto español» que tienen en mente. Sin embargo, tienen otras ideas: dos pilotos que llegarían de las GP2 Series, y con un fuerte apoyo económico, Pastor Maldonado, «apoyado por Venezuela»; y Vitaly Petrov, «que tiene un mercado como el de Rusia que se abre ahora a las expectativas de la Fórmula 1».

En otras palabras, la situación respecto el futuro de Pedro Martínez de la Rosa sigue como estaba: le falta el apoyo de patrocinadores para ‘subirse al carro’ de Campos Meta y acompañar a Bruno Senna en 2010. El equipo español, sea como fuere, quieren anunciar el compañero del sobrino del tricampeón del mundo «antes de que acabe el año».

Escrito por Borja Igual el 14 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario