Las nuevas pruebas podrían obligar modificar sus alerones a toda la parrilla

Mark Webber durante el GP de Hungría, 2010

(Noticias – F1) Red Bull y Ferrari podrían no ser los únicos equipos con problemas en las pruebas que la FIA someterá a los alerones delanteros, sino que incluso todas las escuderías podrían verse afectadas.

La flexibilidad que los alerones delanteros del Red Bull RB6 y del Ferrari F10 mostraron en los Grandes Premios de Alemania y Hungría levantaron las quejas de parte del resto de la parrilla, que solicitaron a la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) que las revisara, dando su visto bueno tras la carrera en Hockenheim pero, avisando una semana después que realizaría nuevas pruebas, esta vez más duras. Sin embargo, no sólo Red Bull y Ferrari podrían verse afectactadas.

Las nuevas pruebas permitirán que el alerón delantero flexione hasta los 20 milímetros en vez de los 10 mm que permitía antes, si bien doblará el peso: pasando de 50 a 100 kilos, ya que parte de los comisarios creían que con un peso superior a los 50 kg los alerones flexaban con total libertad, por lo que ahora modificarán las pruebas.

Sin embargo, este cambio podría afectar al resto de escuderías, ya que como revela el diario italiano La Stampa “casi todos los equipos” tendrán que ajustar sus diseños actuales, según explica una “fuente anónima”.

Los equipos, sin embargo, apenas tuvieron unos días para reaccionar ante la noticia antes del cierre obligado por vacaciones de todas las fábricas, dejando la reanudación del trabajo a partir del próximo lunes 23 de agosto.

Escrito por Borja Igual el 9 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Knottafinaway | 6 de agosto de 2011 | 11:24 pm

gracias a Dios por intiresny

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario