Las ‘trampas’ pueden salirle caras a Rossi

La imagen de Rossi está en entredicho(Rumores MotoGP) Italia vive conmocionada por el escándalo fiscal de Valentino Rossi, al heptacampeón le podrían salir pero que muy caras sus trampas con Hacienda.

Pese a que ayer Valentino Rossi salió al paso de las informaciones con una de sus bromas habituales -“ayer era un fantasma desnudo que se paseaba con la Canalis, hoy protagonista de una investigación megagaláctica y mañana quizás astronauta en Marte”– el asunto va muy en serio. Y es que, al parecer, tres años y cuatro investigadores de la Hacienda italiana han sido necesarios para descubrir el fraude fiscal del heptacampeón del mundo.

La noticia ha roto al país, que le consideraba el ejemplo a seguir por su juventud y que lo idolatraba sin límites. Algunos defienden la inocencia, otros están decepcionados…y los medios de comunicación tiran de la manta para hacer su agosto. Las cifras varian, pero todas coinciden en dar por seguro que Valentino Rossi se ‘olvidó’ de declarar unos 60 millones de euros entre 2000 y 2004. La multa y los intereses harían subir dicha cantidad hasta los 120 millones de euros, cifra que el italiano deberá pagar en un plazo de 30 días si…no quiere dar con sus huesos en la cárcel!

Desde la citación oficial el pasado 3 de Agosto, tres años de larga investigación entre Londres e Italia. Demasiados esfuerzos para no ser verdad. El traslado de su residencia a Londres levantó todas las sospechas, pues lleva años con la categoría de residencia sin domicilio viviendo en un apartamento de apenas 45 metros cuadrados y compartido con su mánager Gibo Badioli -con quien además se ha distanciado en estos meses, apartándolo de la empresa que gestiona todos sus negocios-. Esa especifidad permitía al italiano declarar en Inglaterra lo que allí ingresaba y en Italia…¡500 euros en 2002!

Además, los investigadores dedicados a seguir los pasos de Rossi demostraron con fotos y testimonios que el italiano pasaba mucho más tiempo en su finca de Tavullia o en Gabicce Mare, donde tiene su yate, por lo que la residencia londinense quedaba en entredicho…”Vivo en Londres, ciudad extraordinaria, desde el año 2000 y eso es conocido por todo el mundo. Naturalmente, también vuelvo de vez en cuando a Italia para visitar a mis parientes y amigos y para pasar las vacaciones, pero durante siete meses al año doy vueltas al mundo por motivos de trabajo”, se justificó ayer.

De momento, la única que se ha pronunciado al respecto ha sido la mamá de la estrella, Stefania Palma. Desde su casa en Tavullia, su madre aseguró que Valentino “está bien, sereno y con la moral alta, aunque es verdad que una cosa así, y en un momento así, con una carrera muy próxima no ayuda…la ley está para cumplirla, pero sé que Valentino ha hecho las cosas bien”.

Escrito por Laura Ramos el 10 agosto, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Motociclismo

joder | 10 de agosto de 2007 | 8:38 pm

creeis que rossi tiene 120 millones de euros?? m.schumacher tiene una fortuna de 570 millones de euros… rossi tiene 120??

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario