Las ventajas de ser debutante

Timo Glock, en la presentación del equipo, entre Richard Branson y John Booth

(Noticias – F1) Timo Glock, piloto de Virgin, ha confirmado que su escudería tendrá una ligera ventaja respecto al resto de equipo de Fórmula 1 sobre los tests de pretemporada.

Virgin Racing no estará en los tests de la próxima semana de Valencia. Tal y como ha revelado el primer piloto del equipo Timo Glock a la revista alemana Auto Motor und Sport, la escudería británica podra probar fuera del calendario oficial de pretemporada, al contrario de lo que ocurre con los equipos veteranos. El motivo, no es ni más ni menos que el hecho de ser debutante, como ocurriera con USF1, que tendrá dos días extra para hacer pruebas aerodinámicas.

En el caso de Virgin, la escudería arrancará el próximo 4 de febrero, un día después de cuando finalicen los tests en el circuito de Cheste. Pero el equipo no viajará a nuestro país, sino que se quedará en Inglaterra: «Íbamos a ir a Valencia, pero al final optamos por Silverstone«, aseguraba Glock. «Como somos un equipo nuevo, podemos hacer una prueba funcional fuera de las fechas oficiales. Silverstone está enfrente de nuestras puertas. Si algo va mal en Valencia, no podríamos reaccionar tan rápidamente», explicaba el piloto alemán.

Virgin, que gozará de dos días de entrenamientos privados, se unirá al resto de escuderías la segunda semana de febrero en Jerez de la Frontera, y han vuelto a repetir el mismo mensaje que en la presentación del equipo: no quieren ser una mera comparsa esta temporada. «Algunos equipos se sorprenderán de que, a pesar de ser un nuevo equipo, seamos tan agresivos«, expresó Glock.

El piloto alemán, ex de Toyota, explicó en la entrevista concedida a la citada revista germana el invierno que ha pasado, en el que se le relacionó con Renault y Sauber, aunque finalmente prefirió el proyecto del millonario británico Richard Branson. «Con Renault no estaba exactamente claro cómo se presentaba su futuro. Incluso con Sauber todo estaba abierto. Hemos hablado muchas veces, pero no se pueden dar más detalles. Tenía contactos con otros equipos punteros, pero eran contactos muy vagos. Quería tomar mi propia decisión y me gustaba el proyecto de Virgin», afirmó Glock.

Déjanos tu comentario