Las ventas de coches caen un 24%

Las ventas de coches caen un 24%

(Novedades – Coches) Después de vivir diez meses de cierta alegría en los concesionarios españoles, el número de ventas ha caído un 24,1% durante todo el mes de julio en comparación con los números que se tenían del julio del año pasado, según datos de las Asociaciones de Fabricantes (Anfac) y de Vendedores (Ganvam).

En números absolutos el número de matriculaciones se quedaron en 82.167 unidades, y tanto la Asociación de Fabricantes como la de Vendedores consideran como causas decisivas el fin del Plan 2000E y la subida del IVA. Estos puntos afectaron especialmente a las entregas de vehículos en el canal de particulares, que sufrieron una reducción del 45,7% al matricular 41.863 unidades.

Curiosamente, el mes en el que tradicionalmente era el que tenía mayor número de ventas ha sido el que ha puesto fin a diez meses consecutivos de crecimiento de ventas. Además, las dos asociaciones consideran que las cifras del mes de julio están a niveles de 1995, además de señalar que la caída de ventas «se ha agudizado de forma alarmante en la segunda parte del mes».

Asimismo, lanzaron un mensaje de aviso: la segunda mitad del año será peor, sobre todo por las medidas de reducción del déficit público, las situación del paro y la negativa evolución del consumo privado, entre otro puntos, cifrando una caída del 30% en el conjunto de todo el año. De momento, las cifras señalan unas 686.328 unidades vendidas, que representa un aumento del 26,8% respecto al ejercicio pasado, así que haciendo números se puede ver que las previsiones no son nada halagüeñas.

Los únicos segmentos que no se vieron afectados fueron los de los vehículos de lujo, los todoterrenos medios, grandes y de lujo, con subidas del 7,6%, 6,4%, 0,6% y del 1,1%, respectivamente. Precisamente, los vehículos y todoterrenos de lujo fueron los únicos segmentos que en los primeros meses del año tuvieron unas caídas del 18,2 y del 10,3%, respectivamente, en el cómputo de ventas.

Escrito por Borja Igual el 2 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario