Las ventas en España caen más de un 25%

Grupo de coches.

(Novedades – Coches) Después de un mes de mayo en las que las ventas han caído un 23,3% tras un total de 78.870 matriculaciones, los datos generales de los primeros cinco meses son aún menos optimistas, ya que las ventas se han quedado en 358.830 unidades, una reducción del 25,7% respecto el año pasado. Noticias nada positivas para el sector, a lo que hay que añadir que, con el mes de mayo recién finalizado, se suman once meses consecutivos de decensos, todos desde que terminara el Plan2000E de ayudas a la compra, y se llega a niveles de 1993, según fuentes de la Asociación de Fabricantes (Anfac).

La cifra sería mucho más alta si sólo se tuviera en cuenta las compras por parte de particulares, que han caído un 47,7% en los cinco primeros meses del año, con un total de 156.255 unidades. De esta forma las ventas a empresas y alquiladores suponen el 56% del mercado después que éstas aumentaran en un 9,4% y un 10,8% respectivamente. Y eso que, desde Anfac, señalan que ahora el esfuerzo económico es 5% menos que hace cinco años y apesar que los coches nuevos incorporan más adelantos tecnológicos.

Pero, la crisis es la crisis. Y eso se nota. Ya lo explicábamos ayer cuando señalamos que una cuarta parte de las familias españolas no tiene transporte privado.

Ahora, como en otros sectores, la crisis va por barrios, ya que si es cierto que las matriculaciones descendieron en términos generales, hay tres segmentos que crecieron: los turismos de lujo -un 89,1% más-, los todoterrenos de lujo -un 20,9% más- y los todoterrenos pequeños -un 35,5% más.

Y de entre todas las marcas, Seat es el líder del mercado español en los cinco primeros meses del 2011. Y es que tanto por marcas, con 35.523 unidades vendidas, como por modelos con el Ibiza, la marca española lidera el mercado según han publicado Anfac y Ganvam, la asociación de vendedores.

Escrito por Borja Igual el 1 junio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario