Latvala regresa a la ‘auto-escuela’

Jari-Matti Latvala, piloto de Ford

(Noticias – WRC) El piloto de Ford, cuarto en el Mundial, está dispuesto a ayudar a su compañero Hirvonen para desbancar a Loeb del trono mundial, aunque tenga que volver a la escuela.

Jari-Matti Latvala quiere llegar al Rally de Catalunya-España en plenas condiciones. Pese a que se disputará el primer fin de semana de octubre, el piloto finlandés ya tiene la prueba catalana entre ceja y ceja. Y es que tal y como está el Mundial, con tres puntos de ventaja de Mikko Hirvonen sobre Sebastien Loeb, el más mínimo error en alguna de las tres próximas pruebas podría decantar el título mundial.

Y entre dichas tres pruebas, la penúltima, se encuentra el Rally de Catalunya, una prueba de asfalto en la que Citroën es dueño y señor desde el 2005, cuando ganó Loeb por primera vez y, desde entonces, no ha habído otro ganador. Además, en los tres últimos años la prueba terminaba con ‘doblete rojo’, ya que el nivel de Dani Sordo en asfalto es muy alto. Con estos precedentes, y con tal de ayudar al máximo a su compañero Hirvonen en la lucha por el título Mundial, Latvala está yendo a una escuela de competición para aprender más: «Estoy yendo a un circuito en Finlandia donde me enseñen a conducir un coche de carretera de nuevo, aprendiendo más sobre la conducción en asfalto», aseguró el finlandés a Autosport.

Latvala, sin embargo, reconece que «vencer a Dani en Catalunya es difícil, muy difícil«. Pese a ello, tiene otros objetivos: «Si puedo, le meteré algo de presión, esto podría ser muy bueno para mí y para el equipo». Cabe señalar que en el Rally de Irlanda, otra prueba sobre asfalto del calendario, el segundo piloto de Ford abandonó por un error.

«No estamos probando actualmente un coche de rallyes. Tú no lo necesitas para estas situaciones. Estoy conduciendo un coche con tracción a las cuatro ruedas y trabajando en la forma de frenar en las curvas, ahi es donde habitualmente pierdo el tiempo», señaló Latvala sobre las prácticas que está realizando.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario