Lauda: «Alonso es el mejor piloto de la parrilla»

Niki Lauda ha vuelto a insultar a Fernando Alonso

(Declaraciones – F1) El tricampeón del mundo de Fórmula 1, Niki Lauda, ha analizado la primera mitad del campeonato, considerando que el campeonato está muy abierto y que la actual es una temporada ‘fantástica’.

El tres veces campeón del mundo (1975, 1977 y 1984) Niki Lauda ha repasado la actualidad de la Fórmula 1 en una entrevista al portal de la competición en la que asegura que Fernando Alonso es el mejor piloto de la parrilla, además de considerar que la decisión de Toro Rosso respecto Jaime Alguersuari y Sebastien Bourdais fue la correcta.

«Alonso es el mejor piloto de la parrilla, y sabe exactamente donde tiene Renault su talón de Aquiles. Pese a ello, en cualquier circunstancia, en cualquier circuito, intenta sacar todo lo mejor de su coche y demostrar todas sus cualidades», aseguró el ex piloto austríaco, quien tampoco se escondió a la hora de hablar del futuro del asturiano «Hay muchos rumores que le colocan en un equipo con diferentes colores. Estoy convencido de que Fernando sabe bien lo que tiene que hacer»

Sobre la destitución de Sebastien Bourdais como piloto de Toro Rosso, que posteriomente propició la llegada de Jaime Alguersuari a la Fórmula 1 como debutante más joven de la historia y undécimo piloto español en conseguirlo, Lauda afirmó rotundamente que «Bourdais nunca dió resultado, por lo que la decisión de Toro Rosso de probar con otro novato fue absolutamente correcta. Creo que tienen una vinculación muy prometedora y vamos a tener que esperar y ver cómo los dos jóvenes desarrollan sus habilidades».

Al hablar de la presente temporada, Lauda considera que no se puede apostar por un ganador para el título mundial, ya que «la lucha por el campeonato ahora mismo está abierta. ¡Esta es la razón por la que estamos disfrutando de una temporada fantástica!», esgrimía el ex piloto de 60 años. Además, considera que, antes que Button y Barrichello, «Vettel y Webber, forman la mejor pareja«.

De las escuderías grandes, que cree que están en un claro ascenso y una constante mejoría, considera que McLaren está un paso por delante de Ferrari, «como vimos en Budapest», mientras que de la marcha de BMW de la F1 dijo: «Puede que sus malos resultados podrían haber sido un problema, pero no fue diferente para ellos como lo fue para todos los equipos con KERS. La razones internas para anunciar la retirada de BMW no las sé, y realmente no quiero saber. Pero si una empresa toma esa medida hay que aceptarlo».

Escrito por Borja Igual el 17 agosto, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario