Lauda: «No apostaría mi dinero por Schumacher»

Niki Lauda y Michael Schumacher, en una imagen de archivo

(Declaraciones – F1) El tres veces campeón del mundo, que sabe lo que significa volver a la competición tras algunos años fuera de ella, cree que el ‘Káiser’ será competitivo, pero no apostaría por él, aunque semanas atrás decía algo diferente.

Niki Lauda, pese a que han pasado 24 años de su última carrera de Fórmula 1, nunca ha vivido separado de ella. El ex piloto austríaco, tres veces campeón del mundo (1975, 1977 y 1984), ha dado su opinión sobe el regreso de Michael Schumacher, considerándolo competitivo pero no el máximo candidato al título.

En declaraciones al diario alemán Bild el ex piloto de 60 años lanzó un aviso al siete veces campeón del mundo: «Todo depende del coche y al final de la temporada pasada Vettel tuvo el mejor. Lo que es seguro es que en la actualidad hay más pilotos fuertes en la pista que durante los últimos años Schumacher«, declaró.

Lauda no descartó que Schumacher sea competitivo, pero de lo que sí puso en duda fue si es serio candidato al triunfo final en noviembre: «No hay duda de que podrá seguir el ritmo. Pero no apostaría mi dinero«, sentenció el ex piloto, que semanas atrás había declarado en la emisora pública Radio Wien que Schumacher «puede volver a ganar. Tiene más potencial que todos sus rivales más jóvenes».

Cabe añadir que en agosto, cuando tuvo lugar el regreso fallido del Káiser para sustituir a Felipe Massa, la visión de Lauda era positiva: «Schumacher está mentalmente preparado para la competición. Olvídate de la edad, está en forma, se está entrenando y mentalmente está preparado para la competición».

Lauda tiene la experiencia de saber qué significa volver a la competición tras varios años estando fuera de ella. El austríaco dejó la F1 en 1979, con dos títulos bajo el brazo (ambos con Ferrari) y tras dos temporadas sin correr, regresó en 1982 con McLaren, escudería con la que lograría su tercera corona en 1984, con 35 años. 1985 sería, definitivamente, su última temporada. Asimismo, cabe señalar que en 1976 estuvo dos carreras sin participar tras el grave accidente que sufrió en Nürburgring en agosto.

Escrito por Borja Igual el 31 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario