Lauda critica a Alonso: «Deberían darle una paliza»

Niki Lauda, ex piloto de Fórmula 1 y tres veces campeón del mundo

(Declaraciones – F1) El ex piloto y tres veces campeón del mundo de la Fórmula 1 ha vuelto a criticar a Fernando Alonso, en esta ocasión por lo ocurrido en Alemania el mes pasado. Asimismo, considera a Red Bull y Sebastian Vettel como los favoritos al título, aunque cree que Mark Webber es líder merecidamente.

Niki Lauda ha vuelto a la primera página de la actualidad. Retirado de la Fórmula 1 en 1985 con tres títulos mundiales (2 con Ferrari y 1 con McLaren), el ex piloto austríaco sigue la actualidad de la competición y, de vez en cuando, da su opinión, aprovechando varias ocasiones para criticar a Fernando Alonso o Ferrari. La última ha tenido lugar en una entrevista concedida al portal del campeonato, formula1.com, en la que ha explicado porqué Ferrari debería temer su audiencia con el Consejo Mundial del Motor por lo ocurrido en el Gran Premio de Alemania (adelantamiento sospechoso del asturiano a Felipe Massa).

«Lo que hizo en Hockenheim va contra todas las reglas«, señala Lauda. «Aunque las reglas están cambiadas o cualquiera las vea. Lo que hizo está mal y tienen que sancionarle inmediatamente, y deberían darle una paliza por parte de la FIA, eso seguro. No hay nada que hacer con Alonso. No es Schumacher«, añadió Lauda, que comparó «los dos modelos» que hay para tratar la rivalidad dentro de una escudería.

«Si tomas la F1 como algo político entonces estás en el modelo de Ferrari», explica el austríaco de 61 años. «O intentas dar a tus pilotos igualdad de oportunidades y a los fans un deporte apasionante, como Red Bull está haciendo con su pareja, que compiten el uno con el otro. Esto es lo que hace este deporte más atractivo, porque ellos [los seguidores] ven como los mejores hombres en los mejores coches compiten entre sí con una filosofía de que gane el mejor, y no como te burlas de ellos con un resultado confabulado. Pero soy consciente de que este es un tema donde las opiniones difieren», añade Lauda, comparando el trabajo de la Scuderia con la de Red Bull.

La relación de Lauda con Ferrari siempre ha sido una historia de amor y odio, aunque últimamente hay más de lo segundo, como cuando el año pasado criticó «la cultura del espagueti» de los de Maranello. Con Fernando Alonso es más de lo mismo. Hace un año lo calificaba como «el mejor piloto de la parrilla», pero durante la etapa del asturiano en McLaren lo tachó de ser «peor que un perro», criticó las quejas de Alonso hacia su equipo y, por último, consideró que no debía ganar el Mundial, como acabó ocurriendo, aunque en vez de ganar Lewis Hamilton como él prefería, ganó Kimi Raikkonen.

Red Bull y Vettel, sus favoritos al título

Por otro lado, el austríaco cree que la clasificación actual, con Red Bull y Mark Webber al frente, refleja el balance actual del poder en la F1. «El piloto con más victorias y el equipo con mejores resultados se mantendrá en las posiciones más altas. Es tan simple como eso. Mark Webber ganó cuatro carreras, mientras que sus perseguidores Hamilton, Vettel, Button y Alonso sólo han logrado dos. Ganar una carrera significa que eres capaz de reaccionar en cada situación. A veces la suerte interviente, pero hay el dicho de que la fortuna llega a quien la busca», señaló Lauda.

Sin embargo, su piloto favorito «es Sebastian Vettel, pero debe terminar primero». «Lo que mostró en la calificación de Budapest en términos de velocidad pura es una ventaja con respecto a los demás, especialmente cuando su compañero de equipo Mark Webber usa el mismo material. Por detrás veo, por supuesto, Mark y los demás perseguidores de este año, Hamilton, Alonso y Button», señaló Lauda sobre el piloto alemán.

«Muchas veces hemos visto como un coche extraordinariamente rápido no llega a la bandera a cuadros y hasta el GP de Hungría es el caso de Red Bull. Tienen el coche más rápido y siempre he creído que es cuestión de tiempo que ellos prevalezcan y que solucionen los problemas humanos y técnicos», explica sobre el equipo austríaco.

Por último, trató el regreso de Michael Schumacher que, como él busca el título tras estar fuera de los circuitos (aunque Lauda sólo estuvo dos y no tres años fuera). Para él, Mercedes GP «no puede estar satisfecha con su actuación esta temporada. Deberían comenzar a centrarse en el coche del año que viene. No creo que puedan mejorar mucho en las últimas siete carreras, y ya es demasiado tarde para cambiar».

«Nico Rosberg está constantemente superándole [a Schumacher] y definitivamente tiene que trabajar en ello. Será interesante ver qué camino toma para regresar al podio», afirmó sobre el siete veces campeón del mundo, de quien ya esgrimió a principios de año que no apostaría su dinero por su victoria final.

Anónimo | 19 de agosto de 2010 | 7:20 pm

si no fuera por el santander ni en virgin estaría compitiendo.

[Contesta a este comentario]

uno más | 19 de agosto de 2010 | 8:15 pm

la paliza, te las tendrian que darte a ti niki lauda, que no te enteras…

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 20 de agosto de 2010 | 12:20 am

en f1 no soy mejor, pero puedo opinar como lo haces tu. realmente, no te dio vergüenza que tu piloto pida por radio descaradamente que lo dejen adelantar (que le regalen los puntos de la carrera)

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 20 de agosto de 2010 | 6:49 am

la misma vergüenza que cuando le dijeron a button que debía ahorrar gasolina y curiosamente tenía detrás a hamilton, es el mismo caso, sólo que unos lo maquillaron con la gasolina y los otros no.

[Contesta a este comentario]

jose | 20 de agosto de 2010 | 8:49 am

lauda muerete ya y deja de hacer comentarios que haces enfadar a la aficion española , vete a una residencia yaaaa y deja a alonso en paz

[Contesta a este comentario]

BeBysSS | 20 de agosto de 2010 | 10:12 am

mira este hombre no tiene la cabeza en su sitio.. esta muy mayor.k shumi k..k tiene 7 titulos gracias a sus escuderos… barrichelo/massa … que les he hecho alonso para que le traten asi…..

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 20 de agosto de 2010 | 12:03 pm

es lo que tienen los comentarios de vosotros, usuarios anónimos, soys eso, anónimos, mientras que el señor lauda tiene un nombre e importante y su opinión es digna de tener en cuenta mientras que vuestro «alonsismo» es ridículo.

[Contesta a este comentario]

PANTERA NEGRA | 20 de agosto de 2010 | 4:37 pm

este hombre quemado esta muy mayor y afectado psicologicamente por su accidente. esta para hacer una serie de terror. a el y al aleman, habia que expulsarles de los alrededores del gran circo, son muy malos y dañinos para la f1.

[Contesta a este comentario]

omixcrac | 20 de agosto de 2010 | 10:04 pm

comentario numero 1: seguro que tu eres mucho mejor que el.
no me hagas reir anda. forza alonso & forza ferrari

[Contesta a este comentario]

ferrara | 21 de agosto de 2010 | 10:01 pm

ahhh…yo creia que este hombre que dice tonterias es el de pesadilla en elm street…dejade decir paridas anormal….

[Contesta a este comentario]

salvador | 21 de octubre de 2010 | 12:51 pm

una paliza para todos. para quitarles el dinero que tienen en paraisos fiscales, riendose de los aficionados.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario