Lauda, favorable a la puntuación doble en el último tercio de la temporada

Niki Lauda

En las últimas semanas se ha hablado mucho acerca de los cambios de cara a la campaña 2014, sobretodo en lo referente a que la última carrera del Mundial puntúe doble. Muchas personalidades se han declarado en contra de esta decisión pero hay otros a favor, como Niki Lauda, quién va más allá y considera que debería ampliarse el número de carreras que valgan doble.

Se deberían dar más puntos de bonificación en el último tercio de la temporada“, indicó el austriaco en declaraciones a Speed Week. En su misma línea se manifestó otro miembro de la escudería Mercedes, Toto Wolff, que ha comentado la posibilidad de que se puntué de forma diferente en función del tipo de circuito o continente: “Una (mayor) distribución (de puntos) por regiones o continentes tendría sentido”.

Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, habló de esta nueva medida: “Bueno, se ha hablado bastante, pero en realidad no es un cambio tan dramático.Para mí, la introducción del nuevo motor de 1.6 litros con la reducción de combustible del 40 por ciento es mucho más importante. Y nuestra prioridad es reducir costes. Creo que el cambio de puntos en una carrera no es una revolución. Es un pequeño cambio y nada más“, declaró el francés.

Escrito por Manuel Angel el 29 diciembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario