Lauda: «Schumacher debe ser honesto consigo mismo»

Michael Schumacher en el box de Mercedes GP, temporada 2010

(Declaraciones – F1) El tricampeón de la F1 ha asegurado que si el ‘Kaiser’ está tan relajado como afirmó hace unos días debería retirarse por segunda vez en su carrera deportiva.

Se cuestionaba el otro día Michael Schumacher en una entrevista en el Corriere dello Sport si debía seguir o no en la Fórmula 1. Según el heptacampeón su mentalidad no es la adecuada para Mercedes y apuntó incluso estar más relajado de lo habitual, por lo que dejó caer que, no estando al 100%, podría tener los días contados en el Gran Circo.

Tras estas declaraciones, Jacques Villeneuve salió en defensa de Schumi pero hoy Niki Lauda ha seguido una línea muy diferente. El tricampeón de la F1, en unas declaraciones a Motor Sport, pese a asegurar que siempre ha defendido a Schumacher, ha reconocido verlo ahora un poco más relajado por lo que no duda que, de ser así, debe retirarse.

«Creo que todos los deportistas deben de ser honestos consigo mismo. Michael asegura estar relajado y disfrutando de verdad, pero por dentro no lo está en absoluto, porque no existe ningún piloto que disfrute siendo vencido. Si estuviera tan relajado, entonces Mercedes debería decirle que se retire», ha apuntado Niki Lauda. El ex piloto austríaco considera que Schumacher está a igual nivel que el año pasado y ha considerado que esta temporada, de no mejorar, se le extinguirá el crédito con el que reapareció la temporada anterior.

De este modo, Lauda cree que la dilatada carrera de Schumi está llegando a su fin: «No creo que todo le salga bien ahora: cuando quieres ir más rápido, pruebas de todo, y cuando lo has intentado todo y todavía no lo has conseguido… Estoy seguro de que seguirá intentándolo, pero un día se dará cuenta de que no puede hacerlo, y luego tomará una decisión». De momento, ya suena Di Resta como sustituto del Kaiser.

Escrito por Alba Galve el 11 agosto, 2011 | 1 comentario
, Sin categoría

MotorOK | 11 de agosto de 2011 | 9:14 am

No tenia que haber vuelto

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario