Lausitzring será escenario del A1GP

Lausitzring será escenario del A1GP(A1GP -Lausitzring – Previo) El Campeonato Mundial de Naciones disputará este fin de semana la segunda prueba del calendario en la pista alemana de Lausitzring. Brasil llega al circuito como primer clasificado tras las victorias en Brands Hatch

El certamen llega a Alemania tras el rotundo éxito de público y audiencia de las primeras pruebas, En ellas el equipo brasileño dominó las pruebas y ahora es líder del certamen. Su piloto Nelsinho Piquet (hijo del excampeón del mundo de F1) consiguió alzarse con las victorias en ambas mangas y espera poder repetir el éxito en la nueva cita alemana.

El circuito de Lausitzring, ubicado al Sur-Este de Berlin en la provincia de Lausitz, fue inaugurado en el año 2000 para albergar carreras del campeonato americano de la ChampCar, tras las primeras carreras y el accidente de Zanardi, la categoría americana dejó de visitar Europa. Actualmente tan sólo las carreras del campeonato ASCAR (equivalente a la NASCAR americana) utiliza el trazado oval para sus carreras.

Los A1GP usaran la zona del "infield" para la prueba de este fin de semana. La longitud total de la pista es de 4.534 metros y dispone de catorce giros.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 4 octubre, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario