Le Mans, el circuito que catapultó a Maverick Viñales

Maverik Viñales vuelve a Le Mans

El nombre de Maverick Viñales siempre estará ligado a Le Mans. En Francia hace un año el joven piloto catalán pasó de ser un desconocido a convertirse en una revelación. Y es que pese a su juventud , 16 años, tan sólo necesitó cuatro carreras para subirse a lo más alto del podio.

La victoria en Le Mans 2011 supuso el salto a la fama de Viñales. Pero lo que le catapultó como un nuevo talento del Mundial fueron las carreras de Assen, Sepang y Valencia, donde también fue el primero en cruzar la meta y ver la bandera a cuadros. Con esto demostró que su triunfo en Le Mans no fue fruto ni de azar ni de la casualidad.

De hecho, sus cuatro victorias y cinco podios pusieron en evidencia que España tenía un nuevo pequeño genio de 125cc como en los últimos años han sido Marc Márquez, Pol Espargaró o Nico Terol. Por ello, fue elegido como el mejor debutante del Mundial.

Y ahora un año después regresa al mismo escenario donde todo empezó. Pero esta vez lo hace de forma diferente, ya no es un desconocido, ni siquiera se le conoce como el piloto del equipo de ‘Paris Hilton, ahora es simplemente Maverick Viñales, uno de los candidatos a alzarse con el título de Moto 3 esta temporada.

Un mérito que se ha ganado a pulso. Después de la gran pretemporada realizada, el catalán abrió el Mundial con un gran triunfo en Qatar, una sexta posición en Jerez, donde la lluvia fue la gran protagonista, y una segunda posición a escasas milésimas de Sandro Cortese en Estoril.

Tan sólo está a dos puntos del actual líder, el alemán Sandro Cortese, una posición que espera arrebatarle este fin de semana. Y es que Maverick Viñales quiere volver a repetir el éxito del año pasado. Espera poder conquistar de nuevo el circuito donde empezó todo.

 

Escrito por Veronica Nogales el 18 mayo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario