Le Mans, territorio español

Podio GP Francia 2009 de MotoGP: Jorge Lorenzo, Marco Melandri y Dani Pedrosa

(GP Francia 2010 – Motociclismo) El Mundial de Motociclismo llega al circuito francés, uno de los trazados del Mundial donde se han vivido numerosas victorias españolas.

El Circuito de Le Mans es una de las pistas donde el motociclismo español ha vivido grandes jornadas de éxito, y los pilotos españoles llegan al Gran Premio de Francia con la intención de que se mantenga el idilio del asfalto galo con el motociclismo español. Sin duda, el triplete de 2003 con victorias de Sete Gibernau (MotoGP), Toni Elías (250cc) y Dani Pedrosa (125cc), el primero de los tres que se han vivido en la historia del motociclismo, es el máximo exponente, pero no el único.

De las 21 ocasiones que Le Mans ha acogido el GP de Francia se cuentan 20 victorias españolas entre las diferentes categorías del Mundial. Pedrosa, con tres victorias, es el piloto que más veces ha vencido aquí, pero en dicha lista están los nombres de Jorge Lorenzo, Sete Gibernau, Carlos Cardús y Ángel Nieto, con dos triunfos, y con uno Julián Simón, Toni Elías, Sergio Gadea, Álex Deboón, Fonsi Nieto, Álex Crivillé, Jorge Martínez Aspar, Ricardo Tormo y Santiago Herrero. Un listado de triunfos que este fin de semana podría verse aumentado.

No en vano, Jorge Lorenzo llega como líder del Mundial y con el recuerdo de la victoria del año pasado. De hecho, en Le Mans, Lorenzo suma un triunfo y un segundo puesto en MotoGP. Sin embargo, el piloto de Yamaha no se ve favorito. Por contra, su compañero Valentino Rossi espera olvidar el fracaso del año pasado e intentar recuperar el liderato del Mundial.

Por su parte, Dani Pedrosa estará de celebración este fin de semana. El piloto catalán se convertirá en el piloto más joven de la historia en disputar 150 Grandes Premios. Un mérito que estaba traducir en su primera victoria en Le Mans desde que compite en MotoGP, competición en la que ha conseguido dos terceros puestos. El de Repsol Honda querrá resarcirse de lo vivido en el GP de España, donde Lorenzo lideró el tercer triplete español en Motociclismo superando a Pedrosa en la última vuelta de la carrera.

En Moto2 Toni Elías, uno de los pocos pilotos que ha conseguido una victoria en cuatro categorías del Mundial (125cc, 250cc, MotoGP y Moto2), buscará conseguir su segundo triunfo en suelo francés. El piloto español sabe que tendrá delante duros rivales, y que no será fácil, aunque alguno de estos utilizarán un nuevo chasis en Le Mans. Se trata de Julián Simón, vencedor el año pasado en 125cc, cuyo equipo (Mapfre Aspar) ha optado por utilizar una Suter para Simón y Di Meglio. Otro equipo que se cambia, dejando de lado también a la RSV, es el Cardion AB (Karel Abraham), que utilizará una FTR, la misma que usa Álex Debón (Ajo Motorsport).

Anónimo | 21 de mayo de 2010 | 9:43 am

bien, lo habéis corregido,ya no pone magny cours, pero le mans no está al sureste de paris. se encuentra lejos de la capital gala y al suroeste de esta. es de mucho pedir que os informéis un poco mejor antes de redactar una noticia?

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 21 de mayo de 2010 | 10:31 pm

magny cours??????? que corren en le mans!!!!!!!!!!!!!!!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario