Le Mans, un circuito talismán para los españoles

Mañana mismo da comienzo la cuarta prueba del Mundial de Motociclismo, el Gran Premio de Francia, que se disputa en la pista de Le Mans. Históricamente, este ha sido uno de los circuitos que mejor se les ha dado a los pilotos españoles, puesto que sobre el asfalto galo se han cosechado hasta 25 triunfos.A su vez, en este trazado se gestó el primer triplete español en el año 2003, en el que Dani Pedrosa en 125 cc, Toni Elías en 250 cc y Sete Gibernau en la categoría de Moto GP se alzaron con los respectivos triunfos de cada una de las categorías. Semejante hazaña se repitió en el curso 2009 con distintos protagonistas, puesto que entonces fueron Pol Espargarón en el octavo de litro, el propio Elías en Moto2 y Jorge Lorenzo en Moto GP los que se elevarían sobre el primer cajón del podio.

Sea como fuere, por lo que a la mayor cilindrada respecta, Stoner se presenta como el gran favorito tras las dos victorias consecutivas en Jerez y Estoril. Precisamente fue el australiano el que venció el pasado curso después de que Marco Simoncelli arroyara a Dani Pedrosa cuando el de Castellar del Vallés lideraba la prueba.

El propio piloto catalán ha señalado en los últimos días que “Le Mans es un circuito complicado, parecido al de Estoril, con un trazado de parar y acelerar y en el que necesitas preparar la moto buscando estabilidad, tracción y una buena aceleración”.

A su vez, en Moto2, Marc Márquez y Pol Espargaró serán los favoritos para sumar los 25 puntos especialmente tras la bonita lucha que protagonizaron en el Gran Premio de Portugal así como también por su condición de primer y segundo clasificados en la general respectivamente, puesto que  el de Cervera se presenta como el líder del campeonato con nueve puntos más que el de Granollers. De este modo, es evidente que con tales alicientes la emoción en esta categoría está más que garantizada.

El corredor del Catalunya Caixa Repsol y campeón del mundo de 125 cc en 2009 ha remarcadotambién que “Le Mans es un circuito con cierto parecido al de Estoril, ya que es bastante de frenadas, de girar y acelerar”. A ello ha añadido que espera que “todo salga bien durante el fin de semana, ya que cada vez estoy más cómodo encima de la moto y además, llegaremos muy motivados después de la victoria en Portugal“.

Finalmente, en la cilindrada más pequeña e igualada del campeonato, Sandro Cortese y Maverick Viñales se pelearán por subir al primer cajón del podio para así afianzarse en el liderato el primero o bien para recuperarlo el segundo. A su vez, también Romano Fenati se erije como uno de los principales rivales tanto de Mack como de Luis Salom, que ocupa el tercer puesto de la tabla con 49 puntos. Sin duda alguna, nos espera un Gran Premio de lo más movidito en todas y cada una de las categorías.

Déjanos tu comentario