Le Moenner: ‘Es pronto para volver a África’

Carlos Sainz - Dakar

(Declaraciones – Dakar) El director general delegado de Amaury Sport Organisation, Yann Le Moenner, ha destacado el éxito del Dakar’09 y ha afirmado que el regreso a África todavía no ha llegado.

Yann Le Moenner, invitado en los Desayunos deportivos de Europa Press, ha hablado sobre la última edición del Dakar, celebrada en Argentina y Chile, destacando que ha sido «un éxito fenómenal». «Ha sido una prueba deportiva fuera de lo común reuniendo a los mejores competidores, todo una aventura humana», añadía.

No obstante, es de la opinión de que «es demasiado pronto tras lo sucedido en 2008, África ha hecho el Dakar y el Dakar le ha devuelto todo lo que podía, le ha permitido ser descubierto y conocido, y tenemos un vínculo muy grande. Está en los genes del Dakar, y en cuanto podamos, volveremos«, afirmaba Le Moenner.

El director general delegado de la ASO considera que «el Dakar se inscribe dentro del descubrimiento y hay muchos terrenos que explorar. Hemos demostrado este año que es una prueba nómada y que podemos cambiar de recorrido», aunque para el 2010 Argentina y Chile se postulan, otra vez, como escenario de la prueba. Yann Le Moenner afirmó que ambos países quieren organizar la prueba, coincidiendo además en el bicentenario de la indepencia de los dos países.

Le Moenner se siente satisfecho de la prueba, reconociendo que «ha sido un Dakar agotador para los competidores, también por las condiciones meteorológicas que obligaron a la modificación de algunas etapas, esencialmente por motivos de seguridad, o el paso por los Andes, que ha sido una inmensa felicidad y una frustración por la anulación de algunas etapas, pero los participantes tienen un recuerdo imborrable«.

No ha evitado hablar de la mayor catástrofe de este año: el fallecimiento de Pascal Terry. «No es la primera vez que esto sucede, pero nunca nos acostumbraremos a este tipo de cosas porque es algo dramático. Fue algo que pasó el segundo día y el Dakar continuaba y había que garantizar la máxima seguridad», afirmó Le Moenner, quien quiso destacar que «hay una investigación», con el fin de que todo salga a la luz.

También tuvo palabras para Cristobal Guerrero, que sufrió un grave accidente, por el que aún sigue en el hospital y sobre quien Yann Le Moenner no tenía «buenas noticias». El director general delegado de la ASO recordó que «el Dakar sigue siendo de riesgo, y una prueba peligrosa».

Escrito por Borja Igual el 28 enero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario