Lewis Hamilton gana en Hungaroring

hamilton

El piloto británico Lewis Hamilton certificó su buen rendimiento en Hungaroring, y una vez más se hizo con la victoria en el Gran Premio de Hungría. De esta forma, logra su primer triunfo de la temporada y se coloca a 48 puntos de Sebastian Vettel. Segundo fue Kimi Raikkonen y tercero el alemán de Red Bull, mientras que Fernando Alonso tuvo que conformarse con la quinta plaza.

Mercedes ha dado un paso al frente y en la escudería alemana son optimistas de cara al resto del campeonato, en el que trataran de pelear con Lotus y con Red Bull.  Ferrari, al igual que en los últimos tiempos, no ofreció un gran ritmo y el piloto asturiano finalizó en la misma posición que comenzó la carrera pese a haber ganado un puesto en la salida.

Sebastian Vettel fue tercero, aunque se vio beneficiado por la sanción a Romain Grosjean por adelantar por fuera de la pista a Felipe Massa. El francés dio guerra a Fernando durante parte de la carrera, pero el ovetense logró conservar su posición y finalmente acabar por delante del galo, que fue sexto.

En una carrera con altas temperaturas, Valtteri Bottas y Nico Rosberg vieron como sus respectivos motores se rompian, al mismo tiempo que Pastor Maldonado logró ganar el primer punto del año para Williams.

De esta forma, Fernando Alonso sale de Hungría con 39 puntos de desventaja en el Mundial de Pilotos respecto a Sebastian Vetttel, al mismo tiempo que es adelantado por el piloto finlandés de Lotus, Kimi Raikkonenn, que se coloca en segunda posición con 134 puntos, uno mas que el piloto de Ferrari.

La clasificación final del Gran Premio de Hungría fue la siguiente:

  1. Lewis Hamilton
  2. Kimi Raikkonen
  3. Sebastian Vettel
  4. Mark Webber
  5. Fernando Alonso
  6. Romain Grosjean
  7. Jenson Button
  8. Felipe Massa
  9. Sergio Pérez
  10. Pastor Maldonado
  11. Nico Hulkenberg
  12. Jean-Eric Vergne
  13. Daniel Ricciardo
  14. Giedo Van der Garde
  15. Charles Pic
  16. Jules Bianchi
  17. Max Chulton
  18. Paul di Resta
  19. Nico Rosberg
  20. Valtteri Bottas
  21. Esteban Gutiérrez
  22. Adrian Sutil

Déjanos tu comentario