Lewis Hamilton marca el mejor tiempo en Abu Dhabi. Vettel, tercero y Alonso, séptimo

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ha logrado la “pole” en el Gran Premio de Abu Dhabi que se disputa en el circuito de Yas Marina, superando a  Mark Webber y Sebastian Vettel, segundo y tercero respectivamente. Fernando Alonso partirá desde la séptima plaza al verse superado por Pastor Maldonado, cuarto, Kimi Raikkonen, quinto y Jenson Button, sexto.

Tras el asturiano, saldrán Nico Rosberg, Felipe Massa y Romain Grosjean, en ese orden.

La Q1 fue dominada por Lewis Hamilton (1:41.497),  y cayeron eliminados  Vergne, Kovalainen, Pic, Petrov, Glock, De la Rosa y Karthikeyan. Lo más reseñable de la misma fue el impacto que tuvo Sebastian Vettel contra el muro, aunque no ocasionó problemas en su monoplaza.

En la Q2, el británico volvió a mostrar su superioridad, con Sebastian Vettel tercero tras su compañero de equipo, Mark Webber, y a 30 milésimas de Fernando Alonso, que logró el cuarto mejor tiempo, justo por delante de los Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean.

No lograron el pase a la Q3: Hulkenberg, Pérez, Di Resta, Schumacher, Senna, Kobayashi y Ricciardo.

Por otra parte, la mañana no comenzó bien para Ferrari, que vio como en los últimos entrenamientos libres, la distancia con los Red Bull no se reducía. A su vez, la marca de la bebida energética podía comprobar el gran rendimiento de los McLaren durante todo el  fin de semana, que llevaron a Lewis Hamilton a marcar el mejor tiempo seguido de su compañero Jenson Button.

Sebastian Vettel sufrió problemas en sus frenos que obligó a su equipo a sustituir el circuito completo, y a cuatro minutos del final regresó a pista para marcar el tercer mejor tiempo, a cuatro décimas de Hamilton.

Fernando Alonso finalizó la tercera y última sesión de libres en octava posición, viéndose superado por Mark Webber, Nico Hulkenberg, Romain Grosjean y Pastor Maldonado. Pedro de la Rosa finalizó en el puesto 23, superando a su compañero en HRT, Narain Karthikeyan, último.

Déjanos tu comentario