Lewis Hamilton se hace con la ‘pole’ en Australia

hamilton

En el primer Gran Premio de la temporada que se disputa este fin de semana en el trazado de Albert Park en Melbourne, Lewis Hamilton ha logrado hacerse con la pole por delante de un sensacional Daniel Ricciardo que ha superado ampliamente a su compañero Sebastian Vettel. Por su parte, Fernando Alonso fue quinto.

El compañero del tetracampeón del mundo estuvo a punto de lograr el primer puesto de la parrilla. Sin embargo, en el último momento el piloto británico de Mercedes le arrebató la primera posición. No obstante, han sido buenas las sensaciones dejadas por el australiano, que superó a un Sebastian Vettel que no logró superar la Q2.

Fernando Alonso, por su parte, salió con neumáticos intermedios en la primera parte de la Q3, compuestos con los que no logró establecer un buen tiempo. Posteriormente, con los extremos mejoró su tiempo pero tan solo pudo establecerse en la quinta posición. Su compañero, Kimi Raikkonen fue otra de las decepciones de la jornada al no lograr pasar la Q2 y estampar su F14-T contra las protecciones.

En la carrera de mañana, Fernando Alonso saldrá por el lado bueno de la pista, justo por detrás de Nico Rosberg, que fue tercero, y del danés Kevin Magnussen, que fue cuarto.

La parrilla de salida del Gran Premio de Australia es la siguiente:

    1. Lewis Hamilton
    2. Daniel Ricciardo
    3. Nico Rosberg
    4. Kevin Magnussen
    5. Fernando Alonso
    6. Jean-Eric Vergne
    7. Nico Hülkenberg
    8. Daniil Kvyat
    9. Felipe Massa
    10. Jenson Button
    11. Kimi Raikkonen
    12. Sebastian Vettel
    13. Adrian Sutil
    14. Kamui Kobayashi
    15. Valtteri Bottas
    16. Sergio Pérez
    17. Max Chilton
    18. Jules Bianchi
    19. Marcus Ericcson
    20. Romain Grosjean
    21. Pastor Maldonado
    22. Esteban Gutiérrez

Déjanos tu comentario