Lewis Hamilton se lleva la pole de Montmeló

A primera hora te lo adelantábamos… se veía venir una sesión de clasificación muy interesante y con grandes sorpresas.Esta temporada de Fórmula 1 está siendo una auténtica caja de sorpresas ya que nadie puede asegurar dónde va a acabar, y hoy ha quedado demostrado una vez más.

En la clasificación del Gran Premio de España hemos podido ver un máximo interés en las tres fases de la sesión. Faltaban unos seis minutos para finalizar la Q1, y prácticamente todos comenzaron a intentar rodar lo más rápido posible. Una igualdad que no se recordaba desde hacía mucho tiempo, gracias en gran parte a los neumáticos Pirelli. Hemos sudado desde la primera ronda, y esto no ha sido más que un anticipo de lo que veremos mañana…

En la Q1 quedaron fuera los pilotos y equipos más o menos esperados: Pedro Martínez de la Rosa y Karthikeyan de Hispania Racing Team, los dos Marussia, ambos Carteham… lo imprevisto llegó en la segunda ronda, la Q2. En esta los pilotos eliminados que más han llamado la atención son, sin ningún tipo de duda, Mark Webber y Jenson Button. A pesar de contar con los monoplazas teóricamente más rápidos, los dos se han quedado fuera. Hulkenberg y Felipe Massa también han perdido su plaza para la tercera ronda, algo a lo que ya estamos acostumbrados.

Mirando a la tercera sesión, la expectación ha sido máxima. Por momentos Fernando Alonso parecía haber conseguido la pole, hasta que tanto Pastor Maldonado como Lewis Hamilton pulverizado de forma respectiva el tiempo del español, relegando al del Ferrari F2012 a una tercera plaza más que luchada y conseguida. El británico de McLarne se queda con la pole, y Maldonado da la tremenda sorpresa quedando segundo a bordo de su Williams. Romain Grosjean y Kimi Räikkönen también han dado la sorpresa junto con Lotus, y es que están inmediatamente después de la tercera posición. En general, un cóctel explosivo que deja muchas incógnitas sin resolver para la carrera de mañana.

Escrito por Daniel Pinas el 12 mayo, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Alberto | 14 de mayo de 2012 | 11:06 am

¿Ha ocurrido algo? Este GP vais muy retrasado, no habéis puesto ni horarios ni lo k le pasó a Hamilton después y casi ha pasado 24 horas y no habéis puesto una crónica… m estáis asustando…

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario