Lewis Hamilton vence en Austin y el Mundial se decidirá en Interlagos

Hamilton

Lewis Hamilton ha logrado superar a Sebastian Vettel para ser el ganador del Gran Premio de Estados Unidos celebrado en el trazado de Austin, haciendo así que el alemán, segundo, y Fernando Alonso, tercero, deban disputarse el título en el ultimo gran premio del año que se disputará en Brasil el próximo fin de semana. 

El piloto británico de McLaren logró su vigésima primera victoria en Fórmula 1 al ganar por delante de Vettel, que ahora lidera el campeonato con 273 puntos, trece más que Alonso, que finalizó tercero, justo por delante de Felipe Massa, Jenson Button, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, que ocuparon de la cuarta a la séptima posición, respectivamente.

El venezolano Pastor Maldonado  fue noveno, por detrás del alemán Nico Huelkenberg y por delante de su compañero, Bruno Senna, cerró la zona de puntos al acabar décimo.

Gracias a 18 puntos anotados hoy por Sebastian Vettel, Red Bull se proclamó matemáticamente ganador del Mundial de constructores, el tercero consecutivo para la escudería austriaca.

El Mundial de pilotos se decidirá en la última carrera del campeonato, el próximo domingo, en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, en Brasil.

La clasificación final del Gran Premio de Estados Unidos fue la siguiente:

  1. Lewis Hamilton
  2. Sebastian Vettel
  3. Fernando Alonso
  4. Felipe Massa
  5. Jenson Button
  6. Kimi Raikkonen
  7. Romain Grosjean
  8. Nico Hulkenberg
  9. Pastor Maldonado
  10. Bruno senna
  11. Sergio Pérez
  12. Daniel Ricciardo
  13. Nico Rosberg
  14. Kamui Kobayashi
  15. Paul di Resta
  16. Michael Schumacher
  17. Vitaly Petrov
  18. Heikki Kovalainen
  19. Timo Glock
  20. Charles Pic
  21. Pedro de la Rosa
  22. Narain Karthikeyan
  23. Mark Webber
  24. Jean-Eric Vergne

[...] Alonso mantiene vivas sus esperanzas de lograr su tercer título mundial tras el Gran Premio de Estados Unidos,  en el cual logró completar el podio, tras Sebastian Vettel, pese a partir de la séptima [...]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario