Lewis Hamilton vence en el GP de los Estados Unidos

Lewis Hamilton, piloto de MercedesLewis Hamilton se hizo con la victoria en el Gran Premio de los Estados Unidos celebrado este fin de semana en Austin (Texas) por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg, que partía desde la pole, y Daniel Ricciardo, que completó el podio. Por su parte, Fernando Alonso finalizó en sexta posición. 

El piloto inglés aprovechó un error en la vuelta 24 del alemán para auparse a la primera posición, lo que le sitúa a tan solo dos carreras del título. Lewis Hamilton se acerca al segundo título de su carrera, con una ventaja de 24 puntos sobre su compañero de equipo.

Fernando Alonso salió bien logrando adelantar a Daniel Ricciardo, aunque posteriormente el australiano aprovechó la potencia del Red Bull para superarle sin problemas. A partir de ese momento el asturiano mantuvo luchas con McLaren, Toro Rosso y Lotus para finalizar sexto. Su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, finalizó en una decepcionante decimotercera plaza.

Cabe destacar la actuación de Pastor Maldonado, que pese a una sanción logró finalizar en novena posición tras superar a Kvyat, Grosjean y Vergne. El venezolano logra así sus primeros puntos de una temporada complicada por el mal rendimiento de su monoplaza.

La clasificación final del Gran Premio de Estados Unidos fue la siguiente:

  1. Lewis Hamilton
  2. Nico Rosberg
  3. Daniel Ricciardo
  4. Felipe Massa
  5. Valtteri Bottas
  6. Fernando Alonso
  7. Sebastian Vettel
  8. Kevin Magnussen
  9. Jean-Eric Vergne
  10. Pastor Maldonado
  11. Romain Grosjean
  12. Jenson Button
  13. Kimi Räikkönen
  14. Esteban Gutiérrez
  15. Daniil Kvyat
  16. Nico Hulkenberg
  17. Sergio Pérez
  18. Adrian Sutil

Déjanos tu comentario