Lewis Hamilton vence en el GP de Rusia

hamilton

Lewis Hamilton logró vencer en el Gran Premio de Rusia y ampliar su ventaja respecto a su compañero de equipo Nico Rosberg, que tuvo que conformarse con la segunda plaza en una carrera que sirvió para que Mercedes se haya alzado con el título de constructores a falta de tres carreras. Fernando Alonso tan solo pudo ser sexto. 

En la primera vuelta la carrera ya se puso de cara para el piloto británico, ya que su compañero trató de adelantarlo en la salida y pese a conseguirlo bloqueó las ruedas y se salió de pista, lo que le obligó a devolver la posición al inglés. Posteriormente tuvo que entrar a boxes para cambiar los neumáticos que se habían dañado con dicha frenada, momento en el que Lewis Hamilton comenzó a pasearse y obtener una victoria sencilla.

El podio fue completado por Valtteri Bottas, que pese a pasar gran parte de la carrera en la segunda posición, Nico Rosberg finalmente logró adelantarse y lograr el doblete para la escudería germano. Con este resultado, el finlandés se sitúa cuarto en la general, por delante de Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

Por su parte, Fernando Alonso, que llegó a ir tercero tuvo problemas en un ‘pit stop’ que le regalaron a la octava posición, aunque finalmente pudo recuperar dos puestos y concluir en la sexta.

Clasificación final del Gran Premio de Rusia

  1. Lewis Hamilton
  2. Nico Rosberg
  3. Valtteri Bottas
  4. Jenson Button
  5. Kevin Magnussen
  6. Fernando Alonso
  7. Daniel Ricciardo
  8. Sebastian Vettel
  9. Kimi Raikkonen
  10. Sergio Pérez
  11. Felipe Massa
  12. Nico Hulkenberg
  13. Jean-Eric Vergne
  14. Daniil Kvyat
  15. Esteban Gutiérrez
  16. Adrian Sutil
  17. Romain Grosjean
  18. Pastor Maldonado
  19. Marcus Ericsson
  20. Kamui Kobayashi
  21. Max Chilton

Déjanos tu comentario