Lewis Hamilton vence en Montmeló y ya es líder del Mundial

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ya es líder del Mundial. El piloto británico vence en el Gran Premio de España disputado en Montmeló y logra auparse a la primera plaza en la clasificación de pilotos superando a su compañero de equipo Nico Rosberg, quién concluyó la carrera en la segunda plaza. Daniel Ricciardo completó el podio.

Una vez más, los Mercedes han mostrado su clara superioridad respecto al resto de equipos, llegando incluso a doblar al Ferrari de Kimi Raikkonen y con una ventaja de 87 segundos respecto a Fernando Alonso, que fue sexto, y 50 sobre un Daniel Ricciardo que fue tercero.

La carrera fue tranquila y con pocos adelantamientos hasta las últimas 15 vueltas. Lewis Hamilton logró mantener la pole position pese a que Nico Rosberg nunca se dio por vencido. Sin embargo, el alemán no pudo acercarse lo suficiente para poder superar al británico.

Fernando Alonso no salió bien y durante la carrera tuvo que variar su estrategia para poder finalizar por delante de su compañero de equipo. El asturiano hizo un gran adelantamiento a Kimi Raikkonen para disfrute del público del trazado español. Por su parte, Sebastian Vettel, que comenzó en la 15ª plaza, hizo una buena carrera y acabo en 4ª posición, justo por detrás de su compañero de equipo.

En definitiva, pese a que las esperanzas de muchos equipos era que Mercedes bajase su rendimiento con la llegada a Europa, la realidad es que su dominio es incontestable y salvo debacle Lewis Hamilton y Nico Rosberg serán los dos pilotos que lucharán por el título.

La clasificación final del Gran Premio de España fue la siguiente:

  1. Lewis Hamilton
  2. Nico Rosberg
  3. Daniel Ricciardo
  4. Sebasitan Vettel
  5. Valtteri Bottas
  6. Fernando Alonso
  7. Kimi Raikkonen
  8. Romain Grosjean
  9. Sergio Pérez
  10. Nico Hülkenberg
  11. Jenson Button
  12. Kevin Magnussen
  13. Felipe Massa
  14. Daniil Kvyat
  15. Pastor Maldonado
  16. Esteban Gutiérrez
  17. Adrian Sutil
  18. Jules Bianchi
  19. Max Chilton
  20. Marcus Ericsson
  21. Kamui Kobayashi
  22. Jean-Eric Vergne

Déjanos tu comentario