Lewis Hamilton vuelve a hacerse con la ‘pole’

hamilton

Lewis Hamilton logró su cuarta pole position en lo que va de campeonato tras imponerse en el último instante a Vettel y Webber que marcaron durante unos segundos el mejor crono. Fernando Alonso tuvo que conformarse con la novena plaza tras cometer un error en la penúltima vuelta de calificación.

Tras una Q1 con lluvia, en la Q2 la pista del trazado de Spa-Francorchamps (Bélgica) estaba secada por completo. Los equipos se apresuraron para colocarse en la caravana para comenzar la Q3 y Ferrari fue el último en salir. Todos salieron con neumáticos de seco, pero al comenzar la lluvia de nuevo todos pasaron de nuevo a boxes sin haber marcado tiempo en su primera vuelta para colocar sus gomas intermedias.

De repente paró de llover y la pista de nuevo volvió a secarse, dejando espacio para dos vueltas para cada piloto. En la penúltima vuelta Fernando Alonso se salía de pista y perdió ocho segundos, lo que le hizo que se quedará sin la posibilidad de realizar un nuevo intento, ya que la sesión finalizó justo antes de su paso por meta. Hamilton, Vettel y Webber si pudieron disponer de esa última vuelta que les valió para colocarse en las tres primeras posiciones en parrilla.

Una carrera más se vuelve a ver el poderío de Mercedes en calificación. Lewis Hamilton tratará de arrebatarle el segundo puesto del Mundial a Kimi Raikkonen, que partirá octavo.

Déjanos tu comentario