Lexus presentará su compacto en Frankfurt

Lexus presentará su compacto en Frankfurt

(Novedades – Coches) La marca Lexus me cae especialmente simpática. Vale que es una filial de Toyota, una marca que, sin querer ofender a nadie, no cae ni bien ni mal. Pero es innegable que se han ganado un toque de distinción y elegancia con todos y cada uno de sus modelos. Ahora, después de muchos rumores y especulaciones, parece que Lexus, por fin, va a entrar en guerra en el terreno (ultrasaturado) de los compactos. Todo parece indicar que su nuevo modelo será presentado en… ¿Lo adivináis? ¡Claro que si! ¡En el salón de Frankfurt!

Los primeros rumores indican que el nuevo compacto de Lexus utilizará la plataforma del Lexus IS, plataforma que ya ha demostrado, sobradamente, su solvencia y flexibilidad. Además de admitir muchas variedades distintas de potencia. Lo que de momento no se ha confirmado es si el coche montará motor diésel o no. Veremos…

También se especula con que este nuevo compacto monte el 2.4 del HS 250h. El híbrido que la marca de lujo acaba de poner a la venta. Esto nos lleva a pensar que, tal vez, el nuevo Lexus no utilizará motores convencionales, y apostará por modelos (de motores) más ecológicos y buenos para el medio ambiente. Un seña que se está convirtiendo en característica de la marca, por cierto…

Veremos si finalmente el coche se presenta en Frankfurt. Lo que parece más que confirmado es que dicho modelo llegará a Europa, mientras que es muy probable que los americanos se queden sin él…

Escrito por Aleix Caballeria el 29 julio, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Déjanos tu comentario