Liuzzi cede su coche a Karthikeyan para India

Daniel Ricciardo durante el GP Corea 2011

(Declaraciones – GP India 2011) El piloto italiano se perderá la cita en Nueva Delhi en favor de su compañero indio, que volverá a participar en un Gran Premio ante su público local.

La escudería española HRT ha desvelado finalmente quién, entre Vitantonio Liuzzi y Daniel Ricciardo, se perderá la cita de este fin de semana en el Gran Premio de India para dejar espacio para que Narain Karthikeyan dispute la cita en el Circuito de Buddha, tal y como estaba previsto desde septiembre. Finalmente será Vitantonio Liuzzi el sustituido, que deberá esperar a la próxima temporada para poder descubrir el trazado indio.

“He pedido a Tonio que ceda su puesto para el GP de India y permitir así a Narain y Daniel completar sus respectivos programas de pilotaje”, explica el jefe de equipo Colin Kolles, que añadió: “Quiero agradecer a Tonio su profesional actitud“, subrayó. “Tener a Narain, el primer piloto indio en F1, y Tata con nosotros nos hace sentir que corremos en casa“, prosigue el dirigente, que señala que Karthikeyan “es un piloto con mucho talento y estamos muy orgullosos por recorrer este camino junto a él”, antes de avanzar que, de cara a la cita de este fin de semana y “tras el buen rendimiento” en Corea hace dos semanas, “espero que sigamos en esta línea positiva en la India“. “Narain ya ha conoce el circuito y nos ha dado información positiva, no sabemos muy bien qué esperar pero tenemos ganas de llegar”, prosigue.

Pilotar ante mi afición va a ser una experiencia fantástica, será una ocasión única y me considero muy afortunado por poder participar“, explica por su parte Narain Karthikeyan, que regresa a la parrilla tras ser sustituido por Daniel Ricciardo, cedido por Red Bull, desde el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, después de haber completado las primeras ocho carreras del año en las que logró ser decimoséptimo en Mónaco y Canadá, su mejor resultado del año. El piloto de 34 años considera que estar en la parrilla del Circuito de Buddha será “realmente increíble”.

“Hay muchas expectativas en torno al Gran Premio y estoy convencido de que será un gran éxito, lo que motivará a los jóvenes a acercarse a este deporte y desarrollar a los pilotos en el futuro”, prosigue Karthikeyan. “Llegar a la F1 cuando lo hice fue un reto, ya que no había ninguna tradición en el país”, recuerda el piloto, que señala que la pista de Nueva Delhi “será uno de los circuitos más exigentes de la temporada“. “Hay momentos en los que, si estás dentro del coche no ves otra cosa que no sea el cielo. Los neumáticos van a sufrir mucho desgaste por la forma del trazado, así que la estrategia va a ser un factor determinante en el resultado de la carrera”, continua. “Por supuesto, voy a darlo todo para intentar conseguir un buen resultado para mí y para el equipo“, concluye.

Por su parte, el piloto australiano Daniel Ricciardo, que ha probado el trazado en el simulador de Red Bull junto con los pilotos de la escudería austríaca, revela que tanto Mark Webber como Sebastian Vettel “han comentado que tiene buena pinta, y si ellos lo dicen será así, ya que no suelen equivocarse”. “Siempre es interesante visitar un país y circuito nuevo y creo que todos los pilotos tiene ganas de ver cómo es”, señala ante el desconocimiento general sobre la pista de Nueva Delhi. “Me gusta la comida india aunque es un poquito fuerte y realmente no es la mejor para la dieta, así que me cuidaré todo el fin de semana, pero el domingo por la noche espero poder disfrutar de un buen curry. Hace un par de semanas estuve en India haciendo una exhibición y había muchísima gente. He oído que ya se han vendido todas las entradas, así que seguro que habrá un gran ambiente el día de la carrera. En Corea tuvimos una buena actuación y espero que en India sigamos en esa línea“, concluye el joven aussie.

Mattingly | 21 de noviembre de 2011 | 6:20 pm

Got it! Thanks a lot again for hepilng me out!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario